02 40 46 39 51
02 40 46 39 51

18 opiniones sobre Nantes

Nantes es una ciudad muy interesante

Llena de actividades que hacer y monumentos y arquitectura que ver. Es la ciudad más poblada del oeste de Francia, con unos 500.000 habitantes. Históricamente Nantes pertenecía a la región de Bretagne con lo que la lengua bretona estaba muy presente, sobre todo en el campo. Hoy en día muy pocos son los que saben hablar bretón.

De entre sitios que visitar y cosas que ver están los museos de Bellas Artes y de Jules Verne, el ayuntamiento, el edificio de la Bolsa y la catedral, edificio majestuoso del gótico construido en el siglo XV.

Es una ciudad muy activa, llena de jóvenes. Esto es debido a la gran universidad que tiene, que atrae a estudiantes de toda Francia, así como a estudiantes Erasmus que prefieren estudiar en una gran ciudad francesa, más barata que París y con ambientes más hospitalarios. Muchas películas han utilizado Nantes como plató, sobre todo en la hermosa Galería Pommeraye.

Arte a cielo abierto

Estuaire es una aventura artística en 3 episodios, cuyo epílogo está previsto en 2012, a través del Estuario del Loira. Cada edición, una treintena de obras de diversos artistas, elegidos por su capacidad de jugar con los espacios públicos y las dimensiones del estuario, se realizan en este privilegiado entorno.

Realizadas ‘in situ’, desde Nantes a Saint-Nazaire, Estuaire 2012 aglutina lo mejor del arte urbano moderno en diferentes enclaves del Loira. Todos los centros de arte y cultura de la región participan de esta eferverscencia creativa.

Esta área constituye una colección de obras a cielo abierto, unas itinerantes y otras fijas.

Tengo una deuda con Nantes.

Los viajes de trabajo no se pueden disfrutar ni vivir como las excursiones por placer. Y Nantes, aunque entre reuniones y papeles, me pareció el marco de una película de hadas y princesas. Con castillos encantados, calles impresionantemente limpias y un color gris especial, propio de la capital francesa y de los palacios del Loira. No en vano, Nante es la entrada a esa ruta de castillos tan sorprendentes y magníficos.

Nantes es la capital de la Bretaña Francesa

Es muy acogedora y sus calles están llenas de terrazas y pastelerías. Todo acompañado del imponente Castillo de los Duques de Bretaña y su entrañable museo de Julio Verne.

Esta es una situación muy rara y ...

Esta es una situación muy rara y atípica: Nantes cubierto de Nieve durante varios días. Estas fotos fueron hechas en invierno de hace 3 años más o menos. Nos damos cuenta que bajo la nieve descubrimos una ciudad totalmente diferente. Es un paisaje muy bonito, aunque es raro que suceda, por lo que merece la pena guardar estas fotos de recuerdo!

encanto

Paseo por Nantes. Una ciudad de encanto con un toque marítimo por sus orillas.

Ciudad emblemática

Me fui de Erasmus a Nantes ciudad que desconocía y que me encanto, tenia todo lo que uno quiere ver, monumentos, museos, cultura, paisajes preciosos, gente amable, calidad de vida, ríos y zonas muy bien cuidadas, ¿que mas quieren? Pues vengan a conocerla.

Información Nantes