Museo Vostell Malpartida

+34 927 01 08 12
Excursiones

11 opiniones sobre Museo Vostell Malpartida

Museo Wolf Vostell

El museo Wolf Vostell se encuentra a las afueras de Malpartida de Cáceres en una zona llamada los Barruecos. Antiguamente este lugar era un lavadero de lana que el propio Vostell convirtió en museo. Es realmente curioso ver a uno de los grandes artistas del siglo XX en un lugar tan recóndito como este. Vostell destacó dentro de la performance y arte conceptual. Obras como esta del exterior del museo se encuadra dentro del assemblage y es, a mi juicio, uno de sus grandes trabajos. El museo tiene infinidad de obras suyas y de otros grandes artistas internacionales del momento, incluso en una de las salas hay una instalación de Dalí.

Qué grata sorpresa. Absolutamente ...

Qué grata sorpresa. Absolutamente espectacular. Hay pocas veces en la vida que uno se encuentra con algo que desconoce absolutamente y que queda profundamente impactado. Pues eso es lo que me pasó en el Museo Vostell de Malpartida. Una auténtica maravilla que, me temo, es aún desconocida cuando merecería encontrarse en el olimpo de los museos de España.

La obra del artista austriaco Vostell, contemporáneo y amigo, entre otros, de Dalí, merece un tratamiento muy especial por muchos aspectos (entre otros, fue el "padre" del videoarte). Pero es que, además, el gusto con el que está realizado este museo es de quitarse el sombrero.

El Museo Vostell Malpartida abrió en ...

El Museo Vostell Malpartida abrió en 1976, para albergar la obra de Wolf Vostell, un artista hispanoalemán estrechamente vinculado a Extremadura, donde desarrolló gran parte de su obra, espectacular tanto en la forma como en el fondo.

Incluye un pabellón dedicado al arte Fluxus, una de las tendencias artísticas de finales del S.XX, donado por el artista Gino de Maggio. Incluye obras de Yoko Ono que a mi personalmente no me gustaron nada.

Arte contemporáneo en entorno rural

En medio del campo, en un antiguo lavadero de lana, se encuentra el Museo Vostell, te sorprenderá la obra del autor alemán, conceptual, original, integrando elementos rurales en su universo artístico.
Recorremos la ruta de los sentidos en el paraje natural de los Barruecos.

Para más información contacta con Actividades Barbancho.

Rarezas extremeñas.

Coches que barren platos, trenes que atropellan coches en vías de 4 metros de largo, sillas con historias, puertas a la vida, televisiones llenas de tierra sobre pupitres escolares, coches atravesados por aviones, paredes de motos antiguas, coches de piedra estampados contra la pared, crucifijos con escaleras y paisajes increíbles. Todo esto y mucho más es lo que podemos encontrar en el Museo Vostell, en Malpartida de Cáceres (Extremadura). Si te gusta lo extraño y extraordinario, visítalo, te gustará.

Grata sorpresa

Si no es minube no lo hubiéramos encontrado (ni oído de el!!)y de nuestra visita a caceres es de lo mas bonito,100 % recomendado.
El precio es irrisorio y el paisaje es espectacular.
Es un poco difícil de encontrar..pero merece la pena!!

Peculiar

Menú exclusivo por 15€

El museo muy bien, y el restaurante y su entorno mejor todavía

Información Museo Vostell Malpartida