Museo Nacional de Tokyo

+81 3-5777-8600
+81 3-5777-8600

13 opiniones sobre Museo Nacional de Tokyo

Recomendable

No estaba en nuestros planes visitar este museo de Tokio. Pero uno de los días que pasamos en la ciudad llovía tanto que tuvimos que reorganizar la ruta y buscar lugares cerrados en los que pasar el tiempo.

Así que pusimos rumbo al Parque Ueno con la intención de pasear por él y visitar este museo. Lo de pasear fue imposible (más tarde dejó de llover y aunque nublado, tuvimos una gran mejoría del tiempo), desde el metro hasta el museo tuvimos que parar en una cafetería porque era imposible caminar sin empaparse.

Así que como imaginaréis, entrar en este museo fue un alivio. La entrada es de pago, y se admiten tarjetas de crédito. En la entrada al museo se pueden dejar los paraguas y hay consigna. Hay que recordar que cierra a las 17:00 horas.

Acércate a la cultura tradicional japonesa

El Museo Nacional de Tokyo es mi museo favorito de la ciudad y casi me voy de Tokyo sin verlo... Fui a Ueno el día anterior con intención de ver todos los museos de la zona, pero no me dio tiempo a ver este, así que me tocó ir a Ueno otra vez y no me arrepiento porque me encantó.

Es el museo más antiguo de Japón y hasta los edificios que albergan las colecciones son bonitos.

Solo tuve tiempo para ver la colección permanente, pero me fascinó. En la galería Honkan, la galería japonesa, tienen desde figuras de arcilla del período Jomon (10000 a.C.) hasta grabados del siglo XIX pasando por colecciones de los períodos más importantes y conocidos del país.

Una visión única

Ubicado en el Parque de Ueno, nada más bajar de la estación de metro nos encontraremos de frente el gran parque y tras un pequeño paseo donde aparecen las indicaciones para ir al Museo Nacional nos encontraremos en una gran avenida que recorre el parque, y al fondo a la derecha veréis dibujado la típica techumbre japonesa.

Inaugurado en 1872. es el museo más importante (y grande) del páis nipón. En su interior alberga 5 edificios diferentes que acogen piezas diferentes. Entre ellos están Honkan (Galería de Japón), el edificio central el cual veíamos dibujado en ese estilo imperial tras entrar al parque Ueno; Tōyōkan (Galería de Asia); Heiseikan, el cual alberga las exposiciones temporales y la arqueología de Japón por lo que es una visita necesaria; Hyōkeikan, que por razones que desconozco cuando entré el contraste interior/exterior fue increíble ya que sin duda es un edificio "hueco", en cuyo interior no encontré nada más que un guardia; y por último: Galería de los tesoros de Hōryūj.

Información Museo Nacional de Tokyo