Museo Nacional

2 opiniones sobre Museo Nacional

El Museo Nacional de Damasco es la...

El Museo Nacional de Damasco es la galería más importante de Siria y vale la pena dedicarle un par de horas antes de seguir visitando otros lugares de interés del país.

No nos esperemos un moderno museo europeo, interactivo, bien organizado y con correcta iluminación. Entrar en la Galeria Nacional es como retroceder a los museos de los años 40, esos que los Indiana Jones llenaban con sus "tesoros".

Pese a todo la visita merece la pena. A la entrada veremos un frondoso jardín que alberga alguna de las piezas que no entra en esta desbordado museo. La fachada del edificio es imponente. Se trata de la entrada de un antiguo palacio-campamento militar del siglo VI situado en el desierto, cerca de Palmira y que fue trasladado piedra a piedra hasta Damasco.

Museo arqueológico .

En el destacaba la puerta monumental del castillo omeya "Qasr al-Jay al-Garbi" del siglo VIII, por la que accedías al museo. Recorrer el jardín a través de sus estatuas, sarcófagos increíbles.

Y en el estaba el sello de Ugarit, la más antigua de las representaciones de la escritura alfabética que se tubo constancia.

Un museo que como tantos más preserva los monumentos y piezas clásicas, arte islámico. En un nuevo edificio en 1936 surgió el que era el Museo Nacional de Arte y tres años posterior se construye, la sección oriental.

En la que se añade a la fachada, la puerta del castillo descubierta en el desierto sirio. Los otomanos regalaron El Palacio Azzem construido en 1.749 por el gobernador de Damasco "Assas Pacha al-Azzem", un edificio civil bello alternando basalto negro y caliza.

Información Museo Nacional