¿Te gusta Madrid?

Teléfono

72 opiniones sobre Museo del Prado

María José Morr

La pinacoteca mayor

El Museo del Prado es uno de los museos más magnéticos que tiene España y Europa. Es la institución por antonomasia para las Bellas Artes, cada día se dan cita miles de personas para observar cuadros emblemáticos como las Meninas de Velázquez o la Maja Desnuda de Goya, pero la experiencia no solo queda allí, este museo atesora piezas que van desde esculturas talladas en Marmol hasta objetos singulares. Pasearse por sus salas pareciera un laberinto interminable que para las personas estetas y amantes de las artes seguro es el deseo hecho realidad que la aventura sea interminable y así siempre repetir.

Alejandra Yáñez

Después del atracón o del tapeo, v...

Después del atracón o del tapeo, volvemos a la Plaza de las Cortes, andamos calle abajo, pasamos la fuente de Neptuno (los futboleros deben saber que ahí celebran los del Atlético de Madrid sus triunfos) y llegamos al Museo del Prado (Paseo del Prado s/n, aunque la taquilla está en el lateral). De camino hay puestos callejeros de souvenirs donde todavía se venden carteles de toros o anuncios de tablaos flamencos que ponen el nombre que se elija con grandes del toreo o del baile. Siempre me han hecho mucha gracia y dado la cantidad de películas extranjeras en las que los he visto colgados, creo que a los visitantes también se lo harán.

blackinktypewriter

El regusto de la Historia

A cualquier madrileño que se precie (incluida yo misma) se le llenará la boca diciendo que se trata de una de las pinacotecas más importantes... con una de las colecciones más impresión... y blablablá.

No me burlo porque crea que esto no es verdad. Al contrario, estoy convencida de ello.
Sin embargo, yo creo que el Museo del Prado es de visita obligada porque, como ocurre con la Gran Vía o la Puerta del Sol, es un lugar lleno de magia... La magia del tiempo y la Historia, esa que se pasea por todo el centro de Madrid a sus anchas, que lo impregna y lo inunda todo, dejando en el visitante un sabor de boca áspero e intenso, trasponiéndonos a un tiempo en que esos lugares eran la cumbre del arte y la modernidad.

Argos

Hablar de cosas tan conocidas... ¿qué decir?

Pues que si te gusta el arte, aquí vas a disfrutar mucho. A parte de los consabidos Velázquez, Goya, el Bosco, Tiziano y Rubens y cienes más. Diré que hacen cosas muy interesantes y que pueden enriquecer la visita como son: visitas guiadas con conservadores del Museo y que suelen ser tematizadas, por ejemplo; un autor en concreto, una época determinada o como han tratado un mismo tema diferentes autores en diferentes épocas y cosas así. Recomendable también la audioguía...

Mi opinión es que en estos sitios con tantísimo cuadro y obra de arte, si vas por tu cuenta por mucho empeño que le pongas al final, por saturación, las obras van dejándote de sorprender y tu de comprender, acabas mirando cuadros como tomates o peras en el mercado...

Sandra Obarrio

La cultura es belleza.

Puedes ir en la época del año que prefieras, que el Museo del Prado va a estar ahí para acogerte y mostrarte todo un mundo de belleza, arte y cultura.

Xabi Gorostiaga

Magnífico Museo

Donde estudiar y analizar el arte desde el siglo XV hasta el XIX, en un edificio espléndido reformado recientemente por el premio Pritzer de arquitectura, Rafael Moneo.

Un interesante creativo y rebelde americano confesaba en uno de sus libros que, mientras la mayoría de sus coetáneos acudían a la iglesia los domingos por la mañana, él, sin fallar ni un solo domingo, lo hacía a los grandes museos clásicos de la ciudad en la que se encontrase.

Porque siempre encontraba inspiración en el arte, y no precisamente en el más contemporáneo. El Museo del Prado es una gran referencia para

Maite Diaz Martinez

¿y qué se puede decir del Museo del Prado?

Es lo mejor

Maria Jesus Ayuso Martin

Hoy tocaban museos de Madrid

Ivan Gadea Saez

Para mi encontrar este museo fue lo más ...

Para mi encontrar este museo fue lo más impresionante en una ciudad como Madrid donde muchas cosas te impresionan. Es un rincón de paz en mitad del bullicio de la ciudad. Un lugar para desconectar y saborear la cultura de los pasados siglos.

Moratallapetece

Fantástico

La verdad que el museo del Prado es fantástico, una cantidad inmensa de obras llenan sus salones. Tiene muchas visitas y es fantástico. A la persona que le guste la pintura puede disfrutar mucho en él. .

Goyo Benito

00 Domingos y festivos de 17

Paso obligado para los amantes del arte, tienen una obra de las mas completas del mundo con exposiciones fijas e itinerantes, tienen HORARIO GRATUITO De lunes a sábado de 18.00 a 20.00 Domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h

Queen

Enorme museo considerado una de las mejores pinacotecas del mundo.

Visitar el museo Del Prado es obligatorio si venimos a Madrid. Imposible verlo en un solo día ya que es enorme. Debemos elegir antes de llegar lo que deseamos ver si vamos justos de tiempo y dedicarle varias visitas si disponemos de ese tiempo.

Noe

Para los amantes de la pintura es parada obligatoria.

Hay varias entradas a la venta, para exposición permanente y exposiciones puntuales. Además muchos días a partir de las 18h (confirmar) la entrada es gratuita para las exposiciones permanentes.

Maria Soledad Colmenar

Un lugar para viajar en el tiempo a traves de la historia de sus cuadros, esculturas y arte diverso.

Eric Gibaud

Una visita obligada

Ojo si estás en paro lleva el DARDE, es gratuito para ti. Al contrario del Louvre en París, no dejan hacer fotos.