Museo del Juguete - Spielzeugmuseum

0911/2-31-31-64
0911/2-31-31-64

2 opiniones sobre Museo del Juguete - Spielzeugmuseum

Un museo muy divertido

De los varios museos que hay en Núremberg, fue el Spielzeugmuseum el que más nos llamaba la atención y de hecho, nos gustó bastante.

En sus más de 1.400 metros cuadrados se hace un recorrido a más de 120 años de historia de los juguetes, con muestras que van desde las antiguas muñecas de trapo que dan un poco de grima (te recordarán mucho a Annabelle…) a los últimos modelos de videojuegos.

Tampoco faltan los clásicos juguetes de toda la vida como los Playmobil, Lego o Barbie y que harán recordarte lo bien que lo pasabas de pequeño.

Quién volviera a esa época, ¿no?.
Pero sin duda, lo que más nos llamó la atención, fue la impresionante maqueta de ferrocarril con decenas de trenes y vías que van de un lado a otro.

Famoso museo en Nuremberg

Nuremberg está considerada como una de las grandes capitales del juguete, y fiel a su popularidad ofrece la posibilidad de visitar el Spielzeugmuseum o museo del juguete.
Este es uno de los museos más impresionantes de Europa con esta temática y con una extensísima colección y gran calidad en cada una de las piezas expuestas en él.

Fue abierto al público en el año 1974 y ofrece colecciones de todas las épocas y étnias, sobre todo de los últimos 200 años.
En él es posible encontrar desde maquetas de ferrocarril, hasta caballitos de cartón, y todo tipo de juguetes.

Información Museo del Juguete - Spielzeugmuseum