Museo del botijo

5 opiniones sobre Museo del botijo

Bonita colección. Muy mal la atención.

La colección de botijos es preciosa, pero la atención al visitante muy mala.

Al parecer el precio anunciado hasta el momento de la visita en la web oficial del ayuntamiento de Toral de los Guzmanes no es válido, pero las formas de explicarlo dela camarera que dispensa las entradas es desagradable y despótica.

De muy malas formas nos invita a hablar con el alcalde para aclarar nuestra reclamación; reclamación totalmente lógica si anuncian unas condiciones y luego son otras, por poco que sea el precio.

Ante nuestras dudas y su mal genio y malas formas, nos desafía si a ver si "quieren entrar o no quieren entrar".

Me encantan los botijos

Os invito a ver los botijos mas impresionantes y curiosos recogidos durante muchos años y formando una colección muy curiosa, muchos se usaron en siglos pasados y han sido recipientes muy útiles para mantener el agua fresca de los trabajadores de los campos, de las minas, peones, etc.

Algunos han sido decorados con bellos y pintorescos dibujos dignos de ver.

Buen sitio para hacer una parada en el...

Buen sitio para hacer una parada en el camino y comer al lado de un monumento tan bonito.

El Museo del botijo(Toral de los...

El Museo del botijo(Toral de los Guzmanes) se encuentra en el Palacio de los Guzmanes en una construcción muy singular del siglo XIII. Ofrece una de las mejores colecciones de botijos del mundo, con más de 2.500 piezas de distintas épocas y alfarerías.Todas las provincias de España, en mayor o menor medida, han fabricado y usado esta pieza con la finalidad de almacenar y conservar el agua fresca.y se diferencias entre provincias en el botijo tanto en su forma, en el colorido, tamaño y en la decoración.

Bonito sitio.

Información Museo del botijo