4 opiniones sobre Museo del Aceite

El Museo del Aceite se encuentra...

El Museo del Aceite se encuentra situado en el centro de localidad de Segorbe, en una antigua almazara rehabilitada que conserva muchos de los elementos originales que se utilizaban en la producción del aceite.
En la planta baja encontramos un audiovisual explicativo sobre el cultivo del aceite, la recolección, los diferentes tipos de aceituna de la región. Y la elaboración del aceite.
En la planta alta encontramos una cascada de aceite, diversos audiovisuales explicativos y una sala en la que a través de la Morruda, un olivo centenario, nos da a conocer la historia de Segorbe.
El museo cuenta con una tienda de productos ecológicos.

Se trata de una antigua almazara de...

Se trata de una antigua almazara de aceite que se rehabilitó en 2005 para albergar este museo. Se conservan elementos originales de los que se utilizaban para la elaboración del aceite de oliva, y se han complementado con las nuevas tecnologías en audiovisuales, pantallas táctiles, etc.
En el semisótano de este edificio un audiovisual te explica el proceso de elaboración , clases de aceitunas que se cultivan en la zona, ...Y en la planta baja te ilustran sobre la historia de la población.
En 2007 recibió este museo un premio por su buen hacer, ah...! La entrada vale solo dos euros.

La importancia del aceite de oliva

Este establecimiento era una antigua almazara que lleva más de media década explicando tanto la importancia del aceite de oliva a lo largo de la historia meditarránea, como el proceso de elaboración del mismo de forma tradicional y moderna. Además, también hay una tienda donde se pueden comprar aceites y productos ecológicosderivados del mismo.

Además, aquí nos pueden informar de tours y guías por la ciudad y sus alrededores. O, por lo menos, así fue en nuestro caso.

Un museo verdaderamente educativo

Está en un edificio que era una antigua almazara y explica de forma muy sencilla y paso a paso el proceso de obtención del aceite de oliva.
La entrada cuesta 2 euros y el museo ha recibido varios premios por su buen hacer.

Información Museo del Aceite