Museo de la Minería y de la Industria de Asturias

13 opiniones sobre Museo de la Minería y de la Industria de Asturias

Situado a la entrada del Entrego...

Situado a la entrada del Entrego viniendo de la A-66 este es uno de los museos más importantes de Asturias porque refleja a la perfección en todas sus galerías la industria minera, el oro negro que tiene una gran importancia en toda Asturias pero sobre todo en las Cuencas, donde se encuentra el museo.

Durante la visita que dura unas dos horas y media contemplas la historia de la minería en Asturias pero lo más impresionante es que bajas a una mina de verdad y podrás vivir de primera mano este difícil oficio.

En el museo hay tienda y cafetería.
Está preparado para usuarios

¡Un museo en el que eres un auténtico minero!

A parte del museo en si hay una actividad en la que bajas a la minería y te conviertes en minero. Recomiendo que los niños sean mayores de 10 años para que ellos también puedan disfrutar de la actividad.

Visita totalmente recomendable

Visita totalmente recomendable. Lo he visitado con niños de 11 y 17 años y les encantó a todos. Para mi una visita obligada si se va a Asturias

Museo creado con un gusto exquisito.

Además de con mil artilugios de la época.

No olvidéis visitarlo es espectacular

Uno de los mejores museos que he visto.

un dia completa en la cuenca minera

El museo mas visitado de Asturias,merece la pena ir a verlo,luego puedes pasar el día en redes o comer por muy buen precio y calidad en cualquiera de sus restaurantes,por el ejemplo en del rio3 en el entrego,cuidado a la ira de pedir las raciones son INMENSAS.

Merece la pena visitarlo, ya que la...

Merece la pena visitarlo, ya que la recreación de la mina permite ver y sentir de primera mano cómo era y es el trabajo del minero.
Además, las exposiciones se van actualizando y, si s e repite visita, siempre se encontrará algo nuevo-

Se reproducen los ruidos habituales de una explotación minera.

En este museo te muestran la historia que rodea a las cuencas mineras de Asturias. En el se puede ver una recreación insitu del interior de una mina real donde se pueden ver objetos mineros.

Imprescindible

Si visitas asturias, no dejes de visitarlo

Muy recomendable

Para todos los q desconozcan el mundo de la mina, está súper guapo y entretenido.

Para pasar el rato.

Información Museo de la Minería y de la Industria de Asturias