Museo de la Acrópolis

Entradas
iVenture Card Athens
Ahorra

14 opiniones sobre Museo de la Acrópolis

Posee milenarios tesoros de la...

Posee milenarios tesoros de la Acrópolis de Atemas dispuestos en forma armoniosa y con diferentes atmósferas creadas por la luz que entra por sus ventanales, según la hora del día.
Está construido sobre pilotes en el sitio arqueológico ateniense y da gusto detenerse horas, si el público te lo permite..... Ante las bellezas que allí se exiben.

Historia

Una excelente oportunidad para descubrir los tesoros arqueológicos que fueron encontrados en la Acrópolis.

El edificio moderno fue diseñado especialmente para albergar la colección de esculturas además de contar con una sala donde se proyecta un film que muestra la historia de ese emblemático edificio.

El Museo de la Acrópolis es una visita ...

El Museo de la Acrópolis es una visita obligada para todos los que se acercan hasta Atenas. El año pasado, en enero, cuando viajé yo todavía estaba el antiguo museo, pero ya se ha inaugurado un nuevo edificio que alberga las obras de arte. Este nuevo edificio está ubicado al sur del recinto y se han incorporado al edificio impresionantes ruinas de la antigua ciudad que pueden visitarse a través de suelos de cristal y elevadas pasarelas. Yo sólo pude ver las obras de este nuevo edificio, pero ya eran impresionantes.
En cuanto a las obras que podemos ver en el museo, destacan, o por lo menos a mi fueron las que más me llamaron la atención, las auténticas cariátides que pertenecen al edificio del erecteión. Parece que las han esculpido con personas dentro, porque tienen una perfección abrumadora en cada gesto. están expuestas en la novena sala (del antiguo edificio). Además, en la sala cuarta podemos ver varias korai, que son esculturas femeninas, que datan del siglo VI y fueron descubiertas en una fosa de la Acrópolis, donde habían sido enterradas por los atenienses tras la batalla de Salamina. Estas estatuas estaban dedicadas a la diosa Atenea y cada una portaba una ofrenda diferente. Están en muy buen estado de conservación.

El museo del Acrópolis está... cerrado! h...

El museo del Acrópolis está... cerrado! hace más de un año y realmente es muy frustrante para los visitantes de atenas y los amantes de arte antiguo. La mayoría de las colecciones se encuentran de todos modos en las galerias del museo del Louvre y sobre todo del British Museum de Londres, que volvió a construir el interior del Partenon de Atenas y recuperó la mayoría de las esculturas del interior del templo, así como las que estaban en las partes triangulares arriba del mismo.

Lo que está tomando tanto tiempo es transferir las obras de arte, las estatuas y los objetos de la vida cotidiana sin dañarlas, desde el museo antiguo, que está al lado mismo del Partenon, hasta el nuevo museo en frente del metro Akropolis.

Aquí se encuentran todos los originales del Partenón.

Y de otros monumentos gringos además hay una copia completa del Partenón el el último piso.

Hermoso, enamora, hay que descubrirlo.

Información Museo de la Acrópolis