Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo de Historia Natural?

Museo de Historia Natural

info
guardar

71 opiniones sobre Museo de Historia Natural

Ver fotos de Rodrigo Nieto
14 fotos

Si una cosa me fascina de londres son...

Si una cosa me fascina de Londres son sus Museos, no sólo por su contenido histórico, que lo tienen, sino porque son gratis!, y eso es un hecho que debería de copiarse y expandirse.

El Museo de Historia Natural de Londres es una pasada, ya su fachada me hace recordar a esos grandes y majestuosos Colegios de Cambridge u Oxford.

Ya solo nada más entrar os vais a encontrar un gigantesco Diplodocus en el Hall que os da la bienvenida. Además, el gran Hall es una sala central que os va a ayudar a tomar una dirección para visitar el Museo.

Tiene 5 grandes áreas que podeis elegir en función de que parte de la Historia os gusta más, por ejemplo, podeis elegir entre: Mineralogía (minerales). Zoología(animales), Entomología(insectos), Paleontología(fósiles) y Botánica(plantas).

La entrada, como os digo es gratuita para la exposición general.Esta abierto todos lo días, así podeis disfrutar del Museo de 10:00 am hasta aproximadamente las 18:00 pm.
Podeis ir en metro siendo la parada más cercana South Kensington.
Y si preferis los Buses,paran cerca el C1, 14, 49, 74 y el 345.

Espero que os haya podido servir de ayuda, yo os recomiendo sobre todo y para los niños el área de paleontología, hay unos dinosaurios impresionantes de ver!.
Contais también con zonas de comida , tienda de recuerdos y demás así que no tendréis problemas.

Una última cosa, el museo está muy cerca de Harrods, a unos 10 minutos on foot (andando), así que si os animáis os haceis unas compras.

Disfrutadlo que para algo que es gratis con los tiempos que corren....
Rodrigo Nieto
Ver fotos de paulinette
8 fotos

El museo de historia natural de londr...

El museo de Historia Natural de Londres es un lugar fascinante. Está en la estación de South Kensington, desde el metro hay un paseo subterráneo que te lleva, imposible perderte. La entrada es gratuita, y hay muchísima gente el sábado y domingo por la mañana. El museo hizo un inmenso esfuerzo para acercar la ciencia al público, hacer la más popular y accesible. Dinosauros, mamíferos en peligro de extinción, aves, la colección es impresionante y muy bien explicada a los niños. El lugar abre todos los días hasta las 18 horas, y ofrece a lo largo del año exposiciones temporales, estas sí son de pago. Otra atracción en invierno es la pista para patinar que instalan en frente del museo. Está hasta el 17 de enero 2010, y es un lugar mágico para ir a patinar, especialmente de noche cuando la fachada del museo está iluminada (abre hasta las 10, y el 31 de diciembre hasta la 1 de la mañana!). Las entradas para adultos están a 13 libras y los niños pagan 8.50.

El Darwin Centre es la gran novedad del museo de historia natural (metro South Kensington en la Picadilly Line). La entrada es gratuita, como al resto del museo, pero tienes que reservar en línea tu hora de entrada porque hay mucha demanda. Básicamente entras en un cocón, inmenso y blanco, donde cuatro científicos jóvenes y apasionados te cuentan como trabajan e investigan día a día. Uno de ellos estudia las plantas, entonces lo ves haciendo expediciones por todo el mundo para intentar traer muestras únicas, la otra está investigando los tipos de mariposas y te cuenta como las estudia, las clasifica… es un lugar interactivo, con pantallas táctiles, muy moderno, que les encanta a los niños. Además te dan una tarjeta al entrar, que puedes colocar en varios puntos y se te conserva la información que te gustó para que la puedas bajar a tu ordenador y tenerla en casa. Un lugar muy divertido y novedoso, que espero inspirará muchos museos en el futuro.
paulinette
Ver fotos de Roberto Gonzalez

La naturaleza encerrada

El edificio en sí mismo ya vale la pena, enorme y con aspecto de catedral...una obra maestra de la arquitectura británica del siglo XIX, con una estructura de acero y hierro que disimulan arcos y columnas ricamente decoradas con esculturas de animales y plantas.

Pero no nos quedemos fuera, sino entremos para disfrutar de un espacio único, que combina las últimas técnicas interactivas y virtuales con la exposición de piezas tradicionales que nos recuerdan el delicado equilibrio entre la Tierra que habitamos y que ahora más que nunca está en peligro por la sobre explotación y la idea ya caduca de que el hombre es la especie dominante.
Asombrémonos de las maravillas de la Madre Naturaleza, como el esqueleto de 26 metros de un dinosaurio, las teorías que inspiraron a Darwin, los mamíferos y reptiles que pueblan y poblaron la superficie terrestre, los peces de sus aguas y las aves de su cielo.

Aunque el museo en sí vale la pena en su totalidad hay varios puntos que no debemos perdernos, como la galería de la Ecología ( que reproduce un bosque húmedo), la sala de los artrópodos ( maravillosas tarántulas),el balcón de los mamíferos (desde donde se tiene una impresionante vista de una ballena, delfines y cachalotes a escala natural, el pabellón de Historia Natural de Gran Bretaña,con los hábitats característicos del país, o la galería de la tierra con infinitas muestras de piedras y minerales. No olvidemos tampoco la galería de Aves, con especies extinguidas hace tiempo y que son difíciles de ver.
En resumen, otro lugar de Londres para disfrutar sólo o en compañía, pero que no debe dejar de verse.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández
22 fotos

Visita al museo de historia natural de londres

Otra de las visitas obligatorias en Londres es el Museo de Historial Natural. Aquí puedes encontrar un montón de esqueletos de varias especies de animales, incluso prehistóricos, así como animales disecados o incluso maquetas a tamaño natural de grandes animales como la Ballena Blanca colgada en lo alto de una de las salas principales del museo o el Tiranosaurus Rex mecanizado de otra de las salas.

Mencionar también la belleza del propio edificio, tanto por dentro como por fuera, nada más entrar os encontrareis con el espectacular hall de principal con el esqueleto del mastodonte en medio.

La entrada es gratuita y el museo abre hasta las 6 de la tarde así que no hay excusa para no dedicarle una mañana con calma :)
José Miguel Sánchez Fernández
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Daniel Campos
4 fotos

Un poco de historia de la ciencia: darwin vs owen

Como ya hay muchos comentarios en los que se habla de lo que se puede ver en este magno museo, yo quiero centrarme en otro aspecto.

Lo más sorprendente de este museo es que parece una catedral cristiana. Esto es así porque su creador y primer director, el zoólogo Richard Owen (descubridor de los dinosaurios y responsable de darles ese nombre) era profundamente religioso y, aunque era un experto en fósiles creía en la inmutabilidad de las especies.

Owen y Darwin eran coetáneos y al principio se respetaban mutuamente. Pero cuando Darwin publicó su famoso libro "El Origen de las Especies", Owen fue uno de los primeros en atacar esta nueva teoría y su relación se agrió enormemente.

Pues bien, en el centro del escenario de la sala principal hay una estatua de Charles Darwin. Fue trasladada allí en el año 2009, coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento, y se retiró la estatua de Richard Owen que durante más de un siglo había ocupado su lugar. Ahora, la de Owen se encuentra en un lugar más escondido (yo iba buscándola y me costó encontrarla. Está justo encima de la entrada prinicipal, en un pasillo junto a la fachada).

Desgraciadamente ahora Owen es poco conocido y, aunque equivocado en cuanto a la evolución, creo que se merece un reconocimiento como creador de este museo y descubridor de los dinosaurios.
Daniel Campos
Ver fotos de Fany
10 fotos

La historia concentrata en un museo

Un lugar de visita obligada para los amantes de la historia natural.
Es uno de los tres museos más importantes de Exhibition Road, en Kensington, y posee una colección amplísima de objetos y especímenes divididos en diferentes categorías como plantas, fósiles y esqueletos.
Especialmente curioso es el mastodonde que encontramos a la entrada del Museo, procedente de Chile, además de otros esqueletos de dinosaurios y animales disecados.
Fany
Ver fotos de nuria martin ordiales
5 fotos

Precioso edificio, lleno de cultura. ...

Precioso edificio, lleno de cultura. Puedes pasear por el mundo de los dinosaurios, adentrarte en el cuerpo humano, ver cientos de especies diseacadas, alguna exposicion conmemorativa... Un lugar para pasar todo el día y quedarte con ganas de mas. Abierto desde las 10.00 de la mañana y siempre invadido de gente, colegios en excursiones. Estuve el pasado febrero y la verdad que me sorprendio mucho lo gigantesco que es el edificio y la de cultura que alberga en su inerior...
Se lo recomiendo a todo el mundo y en especial a aquellos amantes de la ciencia y la naturaleza.
Tambien muy recomendable para niños.
nuria martin ordiales
Ver fotos de juan manuel pérez gómez
2 fotos

Aventura en el jurásico

Una oportunidad única de ver criaturas de otras épocas y tamaños colosales se encuentra en el centro de Londres. Si tu mente es capaz de soportar el británico, national gallery... y no se ha saturado, un poco de aire fresco y aventura puede hacer volar tu imaginación a los tiempos de los dinosaurios y a los de la creación de la tierra (parte geológica). Destaco la reconstrucción minuciosa de este enorme antepasado. La arquitectónica del museo es vistosa.
juan manuel pérez gómez
Ver fotos de salvador vidal sarrio

Ambiente de luz

Los que hemos viajado a Londres, solemos ir a los sitios más nombrados , en este caso este Museo, pero hay que buscar si puede ser ese momento mágico que se crea en momentos especiales de la luz que entra en el edificio, lo que hay dentro es precioso y hay que verlo , pero hay que abrir la vista de vez en cuando a otros rincones de este edificio.
salvador vidal sarrio
Ver fotos de A. Marina C. Badias
3 fotos

Estuve hace muchos años y me encanto

Estuve hace muchos años y me encanto. Ahora muchos años después vuelvo para asistir a un evento precioso ofrecido por México en el Museum of Natural History de Londres. Espectacular! Visitar los museos de noche es una experiencia mágica que recomiendo hacer. Volveré!
A. Marina C. Badias
Ver fotos de Lourdes Blanco

Una visita obligada

Sobre todo si en el viaje te acompañan niños. Espectacular edificio de inspiración neorománica, con un contenido incomparable dentro de Europa, por su riqueza, diversidad y grandeza expositiva.
Lourdes Blanco
Ver fotos de David de la Fuente Coello

Toda una experiencia

La primera vez que fui a este museo fué toda una experiencia... El museo en sí es interesante, pero la arquitectura de la nave es espectacular... Inolvidable, desde entonces he regresado unas 10 veces.
David de la Fuente Coello
Ver fotos de guille ciencia

Hall natural science museum

Imponente edificio presidido por la estatua de Darwin (a la espalda de la foto) y un hall con piezas y replicas de esqueletos.
guille ciencia
Ver fotos de Belen jimenez
1 foto

Imprescindible si se va a visitar la ...

Imprescindible si se va a visitar la ciudad, la entrada es impresionante. La visita es bastante amena
Belen jimenez

El museo de la historia natural, es un museo en el que se encuentran diferentes apartados

Se encuentra en frente de la parada de South Kensington y no tiene perdida.
La entrada es gratuita y se encuentran dinosaurios, biología humana, todo tipo de animales...

El edificio es enorme, y si te interesa ver el museo debes dedicarle una mañana entera. El edificio es precioso por fuera y por dentro. Tiene un nivel muy alto estético y educativo.

Los horarios son de 10:00-17:30
La última admisión es a las 17:30

Aprovechando que estas en esa zona, puedes comerte un bocadillo en una zona verde que se encuentra fuera del edificio y después de comer ir a el museo de Ciencias.
Angela Calvo Susilla
Listo