Muséo de Arte Contemporaneo de Sevilla

4 opiniones sobre Muséo de Arte Contemporaneo de Sevilla

El Monasterio de la Cartuja es, desde...

El Monasterio de la Cartuja es, desde 1997, la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, por lo que la visita al monasterio incluye también las exposiciones que haya en este museo.

Es un contraste muy curioso el ver obras de arte moderno en el interior de un monasterio entre mudéjar y renacentista del siglo XV, ya que las propias dependencias del monasterio (claustro, pasillos, iglesia...) son utilizadas para exponer dichas obras.

Las exposiciones son temporales y van variando cada cierto tiempo. Cuando yo estuve había tres:
-Una del artista Stephen Prina, titulada "la segunda frase de todo lo que leo eres tú".

Fue creado en el año 1991.

Suele ser utilizado como centro de exposiciones. Abarca colecciones desde los años 70 hasta la actualidad. Para ello han invertido una suma importante de dinero en comprar obras de artistas como Curro González, Ray Smith, Peinado, Broto o Sicilia. Todo aquel que le guste el arte contemporáneo esta de enhorabuena, debe visitarlo si está de visita en Sevilla.

Buen Museo

Uno de los museos de arte contemporáneo con el mejor enclave que he visto. Además, si visitas Sevilla en verano, podrás refugiarte del calor disfrutando de buenas colecciones de arte.

Referencia obligada.

Información Muséo de Arte Contemporaneo de Sevilla