Museo de Arte Contemporáneo

(312) 280-2660
(312) 280-2660
Entradas

6 opiniones sobre Museo de Arte Contemporáneo

Joaquin Sorolla y Bastida, pintor...

Joaquin Sorolla y Bastida, pintor español nacido en Valencia, 1863 - 1923 es uno de mis pintores espanoles favoritos.
Cual fue mi sorpresa, cuando estando por primera vez en Chicago en el año 1996 y al visitar el Art Museum, el más grande de los museos dedicados al arte que existe en esa ciudad y uno de los más completos de los Estados Unidos de Norteamérica, veo un cartel que anuncia una exhibición itinerante de obras de Sorolla denominada: Sorolla y la Luz.
Por supuesto que fue lo primero que visité de este museo. Sorolla tiene una prolífica producción, mas de 2300 obras catalogadas, y para mi es siempre un placer inmenso admirarlas.

Conocido simplemente por sus siglas,...

Conocido simplemente por sus siglas, MCA, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (Museum of Contemporary Art) se encuentra al lado de la la Water Tower Place y detrás del Séneca Park, en una céntrica ubicación. Es una institución dedicada a la difusión del arte actual y figura entre las más importantes de su género a nivel mundial. Sus exposiciones temporales son siempre de primerísimo nivel. Su colección permanente contiene una vasta representación de la mayoría de las tendencias artísticas actuales.

Obviamente, este es el último sitio que uno visita cuando va con niños, así que en esta ocasión sólo puede tomar fotos del exterior.

Tiene obras de arte muy interesantes y otras tremendamente extrañas.

Museum of Contemporary Art cuenta con...

Museum of Contemporary Art cuenta con una interesante colección de arte visual de artistas de Chicago, que va desde 1945 hasta hoy, con un fuerte enfoque en el surrealismo, el minimalismo y la fotografía conceptual.
Cada objeto está acompañado por una imagen y una breve descripción.
Algunos de los artistas que exponen son: Liam Gillick, Jenny Holzer, Donald Judd, Sol LeWitt
Daria Martin y Alexander Calder, entre otros.

Información Museo de Arte Contemporáneo