Museo Arqueológico - Escolma Escultura

2 opiniones sobre Museo Arqueológico - Escolma Escultura

En realidad, el museo arqueológico ...

En realidad, el museo arqueológico provincial se encuentra en la Plaza Mayor, en el antiguo Palacio Episcopal, pero actualmente está cerrado por reformas, así que mientras duren las obras se ha utilizado la sala expositiva del antiguo Convento de San Francisco para exponer las piezas de escultura más importantes. La sala no es muy grande, pero los objetos están clasificados por orden cronológico, desde la época prehistórica hasta el medievo. Pueden verse fragmentos de capiteles de iglesias ya desaparecidas, esculturas de piedra halladas en excavaciones de castros galaicorromanos, piezas de cerámica, objetos de orfebrería y tallas religiosas de madera policromada procedentes de monasterios y conventos suprimidos por la desamortización de Mendizábal.

Museo coqueto e interesante

En la actualidad está, de forma provisional, al lado del claustro del antiguo Convento de San Francisco de Ourense, que es otra visita recomendada.
Este museo es gratuito, se ve rápido y sus piezas están muy bien iluminadas, algo que se agradece y mejora mucho la experiencia de la visita. Si te gusta la arqueología o las curiosidades de nuestros antepasados es una visita a tener en cuenta.

Información Museo Arqueológico - Escolma Escultura

Enlaces de Museo Arqueológico - Escolma Escultura