2 opiniones sobre Museo Aire Libre Fernando Yañez

El mejor pintor del Renacimiento Español

En Almedina nació en el último cuarto del siglo XV Fernando Yáñez de la Almedina, máximo exponente del Renacimiento español y, sin duda alguna, el Rafael de La Mancha, siendo considerado el mejor discípulo de Leonardo da Vinci. De la mayor parte de sus cuadros el pueblo tiene una Museo al aire libre con preciosas y deliciosas reproducciones en azulejo de sus grandes obras pictóricas: Santa Catalina de Alejandría ( acaso su obra maestra, una hermosísima dama en actitud serena y reposada ante su inminente martirio, con bellísimos ropajes de pliegues increíblemente bellos y sensuales que presagian un cuerpo de exultante belleza en donde se adivina las planturosas carnes que aún nos estremecen ), Paisajes de la Vida de San Jerónimo, San Juan Bautista, Virgen y Niño con el Infante San Juan ( no hay que olvidar que el joven Fernando Yáñez vivió en Florencia, ciudad cuyo patrón es San Juan bautista ), Presentación de Jesús al Templo, San Miguel y San Jerónimo, Adoración de los Magos, Ecce Homo, dos jóvenes y hermosos San Sebastianes asaeteados, y otras dieciséis reproducciones más.

Pequeño y agradable.

Saber que la misma gente del pueblo se implico en la colocación de este proyecto dice mucho de los habitantes de este pueblo manchego.

Información Museo Aire Libre Fernando Yañez