Monumento Sagrado Corazón de Jesús

11 opiniones sobre Monumento Sagrado Corazón de Jesús

Oviedo con una gran estatuta

Si alguien me preguntase un buen sitio para ver Oviedo, yo le diria que en el Monte Naranco, alli ademas de un merendero y rutas senderistas y antigua zona de combate durante la Guerra Civil y posteriormente usado como zona de tiro por el Regimiento Milan, en su cumbre hay una escultura gigante del Sagrado Corazón de Jesús. Desde los pies de Cristo podemos ver la Muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena ciudad de Oviedo.

HISTORIA:
En 1950 se empezó a evaluar la idea de construir en el monte Naranco una escultura que emulase al Cristo Redentor de Río de Janeiro. Los impulsores de la idea fueron el jesuita padre Vega y la piadosa Ramonita Beltrán, quienes crearon una comisión en la que, figuraba el rector de la Universidad de Oviedo por aquel entonces, Sabino Álvarez Gendín, junto a otras personalidades de la época. Pero el proyecto no alcanzó su impulso definitivo hasta la llegada del padre Vilariño, quien consiguió, en una colecta popular, 10 de los 17 millones de pesetas necesarios para construir la gran escultura.

Gerardo Zaragoza en 1980 creó esta ...

Gerardo Zaragoza en 1980 creó esta magnífica escultura que en la cumbre más alta y relevante de la ciudad preside y es visible desde cualquier parte de la misma, de noche y gracias a su iluminación incluso se puede divisar desde los municipios colindantes.

Merece la pena, sin duda.

Otro must en tu finde en Oviedo (lo mínimo que merece esta ciudad son 3 días). Es un Cristo inmenso que encontrarás en tu subida (en coche) por el Naranco, a unos 10 minutos de Santa María. La panorámica desde arriba es una maravilla. Por cierto, hay sitio para aparcar el coche justo antes.

Unas vistas increíbles para poder ver toda la ciudad de Oviedo

Así como las montañas que le rodean, se puede subir en coche, bici o andando.

Aunque si lo quieres hacer andando te llevará un buen rato, dado que aún queda a unos 20 min en coche. Yo en este caso subí mitad en coche mitad andando, porque no tenía mucho tiempo, pero mucha gente lo hace en bici, y hay merenderos para poder hacer alguna que otra parada.
Totalmente recomendable.

En lo alto del monte Naranco se encuentra este Cristo.

Que bien pudiera recordar al famoso Cristo redentor. Este monumento se aprecia a lo lejos desde la propia ciudad de Oviedo debido a su tamaño y a su iluminación. Las vistas desde los píe de este monumento abarcan todas la ciudad y las poblaciones anexas.

Es como el Cristo redentor en Brasil

Se alza en lo alto de una colina subiendo por la Florida. Es un paseo bellísimo, lleno de restaurantes peculiares y una vista bellísima de toda la ciudad.

Oviedo desde el Monte Naranco

Las mejores vistas de la ciudad

Cristo que preside Oviedo en el Monte Naranco.

El cristo delante, el Naranco de Bulnes atrás, belleza sin par

Unas vistas bonitas. Merece la pena verlo

Lo más de Oviedo

Información Monumento Sagrado Corazón de Jesús