Monumento Natural de Cueva Huerta

666557630
666557630

2 opiniones sobre Monumento Natural de Cueva Huerta

Situada al inicio del Desfiladero o La...

Situada al inicio del Desfiladero o La Foz de la Estrechura , este bello paraje ha sido declarado Monumento Natural .
En el mismo termino municipal en que se encuentra el Parque de la Prehistoria , estas cuevas , formadas por el río Valdesampedro ,son las segundas mas grandes de las que se pueden encontrar en Asturias. La entrada principal esta a mas de 600 metros en el sumidero del río San Pedro . En su interior , sus mas de 14 kilómetros de galerias , se reparten en tres niveles : Uno inferior y permanentemente inundado , otro intermedio sin caudal durante los meses de verano y uno superior , fósil , en el que se desarrolla casi toda su actividad practicable .

Es una bonita visita

La Cueva Huerta se visita a través de una visita guiada. Ha sido declarada Monumento Natural por su gran valor ecológico, es la segunda cueva más grande de Asturias.

Se encuentra muy cerca de San Martin de Teverga, dirección Puerto Ventana, cerca del pueblo de Fresnedo.

Cuando entras te tienes que poner un casco con luz, recuerdo que eso nos encantó.

Hay dos tipos de visitas, la de recorrido fácil que se realiza por una pasarela o la de mayor dificultad que se hace siempre con guías especializados.

La visita de pasarela, es un recorrido para casi todos los públicos por la cueva de unos 50 minutos de duración.

Información Monumento Natural de Cueva Huerta