Monumento del Milenio

3 opiniones sobre Monumento del Milenio

Memoria histórica

Nos encontramos en uno de los lugares más visitados de Budapest como es la impresionante Hosök tere o Plaza de los Héroes.
Dentro de este inmenso espacio y en el centro de la misma, se encuentra el Monumento del Milenio del que generalmente nunca se habla por dejarnos llevar por todo lo que le rodea.
Se trata de un conjunto que está compuesto por una gran losa funeraria que no tumba, rodeada por una cadena y con la inscripción HOSEINK EMLEKERE que traducido quiere decir "En memoria de nuestros héroes".
Inmediatamente detrás de esto, se encuentra una gran columna culminada por la estatua del Arcángel Gabriel que en su mano derecha mantiene la Santa Corona de San Esteban, rey de Hungría, y en la izquierda una doble cruz apostólica.

MONUMENTO DEL MILENIO

Está en el centro de la famosa Plaza de los Héroes, es uno de los lugares más visitados de Budapest. En la columna central, de 36 metros de altura se encuentra la estatua del Arcángel Gabriel, según una leyenda, el arcángel se apareció en el año 1000 en un sueño a San Esteban y le sugirió que se coronase y aceptase la cristianización del país, alrededor de ella aparecen las estatuas de los líderes de las siete tribus que fundaron Hungría en el siglo IX: Árpad, Elöd, Tas, Huba, Töhötöm, Kond y Ond. El monumento se inició en el año 1896 coincidiendo con la celebración de los mil años del país y

precioso

Información Monumento del Milenio