+34(980)533694
+34(980)533694
C/ Hospital Dirección

4 opiniones sobre Monumento a Sor Ignacia Idoate

Ubicado en la parte posterior de la...

Ubicado en la parte posterior de la Diputación Provincial, en lo que era el antiguo Hospital de la Encarnación, se encuentra esta escultura urbana dedicada a Sor Ignacia Idoate. Fue realizada por el escultor Antonio Pedrero Yéboles en 1939. El monumento consta de un pedestal de granito en el que hay una placa conmemorativa, sobre el que se erige el busto, realizado en bronce, de la Hermana de la Caridad, por su labor humanitaria, educativa y social.

Monumento a Sor Ignacia Idoate

No pudimos encontrar mucha información acerca de las merecidas bondades de Sor Ignacia Idoate.

En cualquier caso, el monumento me parece muy bonito y de gran calidad.

Monumento a Sor Ignacia Idoate

Yo me crié con Sor Ignacia y era una gran persona, solía salir a comprar con su dinero comida para el hospicio por que la Diputación no disponía de suficiente dinero para mantener el hospicio.
A mí me tenía en especial aprecio porque colaboraba y obedecía las instrucciones que me daban y confiaba mucho en mí.
Celebrábamos el día de su santo con mucho entusiasmo por que era un día especial y nos daban comida también especial, y hacíamos una obra de teatro para ella.
El día de mi boda nos dio un desayuno que fue muy especial, parecía una comida.
Siento un gran agradecimiento y un

Información Monumento a Sor Ignacia Idoate