Monumento a los Conquistadores del Espacio

6 opiniones sobre Monumento a los Conquistadores del Espacio

Поехали!

Elegido de entre 350 proyectos para rememorar el séptimo aniversario del lanzamiento del Sputnik I, y 3 años después del hito de Gagarin, se alza este obelisco curvado (imitando a la estela de un lanzamiento) hecho por los arquitectos Kolchin y Barsch junto al escultor Faidysh-Krandievsky coronado con un cohete y una base rectangular con bajos relieves. En ambas caras de los bajorrelieves se aprecian figuras esenciales como la perra Laika, ingenieros, científicos, etc. Y dos figuras claves a ambos lados de la base: Lenin guiando al pueblo; Yuri Gagarin en cabeza del proyecto hacia el espacio exterior. Frente al monumento hay una estatua de Konstantin Tsiolkovsky, padre de la cosmonaútica.

Monumento y museo de los cosmonautas

Saliendo de la estación de metro VDNKh hemos visto el espectacular Monumento a los Conquistadores del Espacio construido en 1964 para celebrar los avances de la URSS en la exploración espacial. Éste es un enorme obelisco en forma de cohete espacial y su estela de despegue. Tiene unas dimensiones impresionantes ya que mide más de 100 metros. Está ubicado en el Parque Timiryazev, un lugar que más bien parece una plaza de feria. Se puede encontrar de todo. Pero sin duda uno de los lugares más destacados es el Museo Memorial de los Cosmonautas (hay que recordar que en Rusia son cosmonautas y en Estados Unidos, astronautas). En este museo es una muestra de toda la historia de la carrera espacial rusa. Desde sus trajes, alimentos, satélites, "cuartos de baño", hasta una escultura de la famosa perrita "Laika". Aunque casi toda la información está en ruso, pienso que es un lugar muy curioso de ver, además la entrada no es muy cara.

Construido en 1964 es un gran ejemplo...

Construido en 1964 es un gran ejemplo de monumento soviético. Gigantesco, espectacular y con cierto toque kitsch. En el parque que lo rodea se pueden ver otras esculturas de los cosmonautas más famosos, los ingenieros más importantes del programa espacial y, como no, Lenin guiando al pueblo hacia el progreso.

Dentro del monumento hay un museo sobre los logros en el espacio de la URSS, no llegué a entrar pero me han dicho que es interesante.

Museo espe-acial

Hola, a mi también me encantó la estatua del cohete con sus bajo-relieves. Yo conseguí entrar en el museo ( 5 minutos porque mi mujer pasaba y se quedo fuera esperándome, no se si la tuya no te dejo entrar jiji). Te pongo unas fotos que hice en su interior de los primeros seres que orbitaron la tierra y volvieron, así como de una lanzadera con nave.

Es inspirador y lleno de recuerdos

Información Monumento a los Conquistadores del Espacio