+1 758 452 4094
+1 758 452 4094
Santa Lucía Dirección

5 opiniones sobre Montes Pitons

Les Pitons

Así se les conoce, aunque uno sea el Gros y el otro el Petit ( Pequeño y Gran Pìco ).
Surgen del mar pegados a la isla de Santa Lucía, en el departamento de Soufriere, donde se levanta el grueso de las instalaciones turísticas con varios hoteles y apartamentos, en una isla por lo demás ocupada principalmente por vegetación y las salpicaduras de algún que otro pueblo.
Los Piton forman parte de la lista de la Unesco, como lo han sido de la simbología y el imaginario popular y turístico desde siempre; recordemos que la cerveza de la isla, que también se llama Piton, los lleva impresos en su etiqueta, y prácticamente todas las imágenes de la isla, así como su escudo ( dos triángulos de tamaños diferentes) tienen alguna relación con los montes.

Sin lugar a duda, estos dos montes...

Sin lugar a duda, estos dos montes gemelos son el símbolo y emblema de Santa Lucía, apareciendo incluso en su bandera. Además están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las dos montañas emergen casi 800 metros sobre el mar Caribe, y reciben los nombres deGros Piton y Petit Piton. Se encuentran en las inmediaciones de la bahía de Soufrière y están formados por lava de antiguos volcanes (ya que la isla tiene un origen volcánico), y cubiertos de vegetación en la que habita diversa fauna (aves, reptiles, moluscos...) autóctona. Bajo sus aguas hay un arrecife coralino

Me ha encantado

Me ha encantado, esta pintoresca isla es preciosa y las pitons preciosas.

Perfecto para buceo

Información Montes Pitons