Montefrío

12 opiniones sobre Montefrío

Montefrío

Muy interesante este pueblo patrimonio de la humanidad por UNESCO.

Estuvimos en el restaurante El pregonero de buena comida y atención al cliente

Muy buena excursión a este pueblo donde disfrutamos de sus monumentos vistas y almuerzo. Estuvimos en el restaurante El pregonero de buena comida y atención al cliente.

Precioso pueblo muy cerca de Granada,...

Precioso pueblo muy cerca de Granada, rodeado de monte y olivos.
Uno de sus atractivos son sus múltiples cuestas, esto le añade singularidad y unas vistas panorámicas desde cualquier punto del pueblo.

La potencia visual del paisaje y arquitectura de Montefrío seducen desde el primer instante. Lo primero que impresiona es el imponente conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, emplazados en la cima de un peñón en un audaz alarde arquitectónico

A 50 km de Granada (dirección Córdoba) s...

A 50 km de Granada (dirección Córdoba) se encuentra este monumental municipio con mas 3000 años de historia donde se pueden visitar desde una inmensa área de dólmenes hasta una monumental iglesia neoclásica que es copia exacta del templo de Agrupa de Roma.

Otros monumentos de primer orden son los restos de la fortaleza árabe donde se levanta la iglesia renacentista que domina el pueblo o el convento de San Antonio o el puente romano(a unos 4 km del municipio) Este pueblo ha sido catalogado por nathional geogrphic como una de las 10 mejores vistas del mundo. Barato para comer y se visita en un día el pueblo y en otro día el el conjunto de dólmenes y ruinas de poblado ibero.

Mi pueblo

Es un placer visitar mi pueblo. Ya desde la lejanía denota su esplendor. Y acercarse a disfrutar de sus vistas, su gastronomía y sus gentes es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

Un pueblo interesante.

Perfecto para realizar una visita de un día saliendo desde Granada. Muy recomendable la subida al castillo para apreciar las vistas y el bosque que hay en su ladera oeste. También recomendable la vista desde los miradores de la colina opuesta a la del castillo

No lo recomiendo para nada

La verdad una pena, no es para nada como lo cuenta. Todo está en mal estado y hay cientos de pueblos mejores.No lo recomiendo para nada. Lo único bueno una heladería artesana a 10 metros del Ayuntamiento. No pierdas el tiempo hay muchos otro sitio que ver en Andalucía.

Montefrío es un pueblo maravilloso

Con sus calles empinadas y con su gente maravillosa, con sus olivos, su buen aceite, sus buenos quesos y sus buenas vistas.

Merece la pena de visitar.

Es sin duda el pueblo más bonito de ...

Es sin duda el pueblo más bonito de Andalucía, con unas vistas inmejorables y muy acogedor!

Pueblo con encanto y unas vistas preciosas

Para echar un buen día. Comidas en ...

Para echar un buen día.
Comidas en restaurante EL PREGONERO y LA FONDA (en la plaza del pueblo)

Información Montefrío