Monte Tegelberg

4 opiniones sobre Monte Tegelberg

Las mejores vistas de Neuschwanstein

En mi viaje por Alemania, obviamente no perdí la oportunidad de ver el famoso castillo de Neuschwanstein, pero además de hacer la ruta que todo el mundo hace, decidí subir al Monte Tegelberg para poder tener una panorámica de la zona.
Las vistas desde ahí son inmejorables, además durante el trayecto en teleférico (17€ ida y vuelta) puedes disfrutar de las mejores vistas del castillo de Neuschwanstein, por si la "foto postal" desde el puente Marienbrücke que tiene todo el mundo te sabe a poco.
Arriba disfrutarás de estupendas vistas, hay un restaurante con unos precios razonables teniendo en cuenta la localización (yo me comí un currywurst con patatas fritas y cocacola, acompañado de cuervos que venían a ver si les dabas algo).

Bellas postales alpinas

Recopilando información de mi viaje por tierras bávaras tenía muy claro que uno de los sitios que no iba a perderme era el misterioso, sugerente y enigmático capricho del excéntrico Luis II de Baviera, su famoso castillo de Neuschwanstein, estampa típica de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares del país.

El castillo tiene una situación estratégica que lo hace visible y fotografiable desde muchos puntos, dicen que la mejor postal y vistas del castillos se observa desde el famoso puente de Marienbrücke, próximo al mismo, y sí, es cierto que nos ofrece una perspectiva fantástica de Neuschwanstein, pero en mi opinión, la mejor de todas está en la subida al Monte Tegelberg.

Increíbles vistas del Castillo de Neuschwanstein

Muy cerca del famoso Castillo de Neuschwanstein, se alza este monte de más de 1.700 metros, repleto de senderos y actividades que lo convierten en una de las mejores atracciones de la zona.
Para acceder al punto más alto, no es necesario que te pegues una subida memorable, ya que dispones del teleférico "Tegelbergbahn", que en poco más de 10 minutos te llevará desde la misma base de la montaña hasta la cima. Eso sí, son casi 20 € ida y vuelta o 13 € por trayecto.
¿Merece la pena?
Totalmente.

El trayecto del teleférico es espectacular y encima a mitad de camino se obtienen unas vistas del Castillo de Neuschwanstein difícil de superar. Al contrario del Puente de Marienbrücke, que las vistas dan a la llanura, desde el teleférico tendrás una panorámica con las montañas alpinas (que pertenecen ya a Austria), el lago Alpsee y el Castillo de Hohenschwangau.

Información Monte Tegelberg