Montaña Palentina

7 opiniones sobre Montaña Palentina

Aventura con niños

Hoy hemos decidido hacer que nuestros hijos suelten un poco de adrenalina, o mejor dicho que gasten energía, así que desde Valladolid nos hemos subido al norte de Palencia. Primera parada Cervera de Pisuerga, una coqueta Villa de montaña, allí hay una Casa del Parque Natural de Fuentes Carrionas, dentro el gran Chechu, uno de los empresarios de turismo activo de Castilla y León mas activos y completos que conozco, ha montado el Parque de Cuerdas del Robledal del Oso, allí todos hemos tenido nuestra propia aventura, primero los pequeños con puentes, lianas, rocodromo y tirolinas adaptadas a su edad y después lis mayores nos hemos subido a grandes arboles, cruzado altísimos puentes de madera y deslizado por tirolinas de mas de 100 metros, han sido 3 horas intensas de aventura.

Pico el curavacas

Es una de la montañas mas emblemáticas y una de las mas altas de la cordillera cantábrica con una altura de 2540m. Esta situada en la montaña palentina al norte de Palencia. El paisaje es precioso todo lo que rodea. A parte a la gente que le guste hacer rutas a pie es perfecto. Recomiendo esta zona de la montaña y sus alrededores.

Una carretera con un bellísimo paisaje

Para la gente que la guste disfrutar de la conducción y a la vez disfrutar de un paisaje excepcional les aconsejo coger el coche y darse un pequeño paseo desde Cervera de Pisuerga, hasta los Cardaños no os arrepentiréis.
Mi experiencia fue genial, hay miradores en los que para a disfrutar de los paisajes, lo único de lo que me arrepiento es de no haber sacado mas fotos a ese lugar jeje.
Un saludo a todos.

Senderismo en la Montaña Palentina

La Montaña Palentina ofrece múltiples posibilidades para los amantes del senderismo, desde rutas sencillas "para toda la familia" hasta rutas de varias jornadas o ascensiones de más de 1000 metros de desnivel.
Si buscamos una ruta sencilla y agradable, que podamos hacer incluso con niños, las más recomendables son:
Senda del Bosque Fósil, con 3 km.
Ruta del Roblón de Estalaya, con 5 km.
Senda del Pinar de Velilla, con 4 km.
Si estamos dispuestos a caminar un poco más (en torno a los 10 km) no nos podemos perder la Ruta de la Cueva del Cobre y la Ruta de la Tejeda de Tosande.

Montaña Palentina

Pico Murcia, unas vistas muy bonitas.

Hay que ir por lo menos una vez en la vida no te defraudará

Un paisaje increible

Una zona un poco desconocida, en la que puedes disfrutar del increíble paisaje, de sus rutas,...

Información Montaña Palentina