Monasterio de Santo Domingo de Silos

947 390 053
947 390 053

26 opiniones sobre Monasterio de Santo Domingo de Silos

El Monasterio de Silos es uno de los...

El Monasterio de Silos es uno de los primeros refugios de los valores culturales, estéticos, religiosos y comunitarios.

Fue uno de los lugares fundamentales en los orígenes de la lengua castellana, ya que alberga las Glosas Silenses, una de las primeras muestras del castellano escrito.

En él se encuentran el célebre Ciprés de Silos, famoso por el soneto de Gerardo Diego, uno de los muchos que le dedicaron versos a éste árbol.

Los monjes del monasterio gestionaron un hospital y una leprosería, lo que les hizo familiarizarse con la botánica. De ésta actividad se conserva la botica, del siglo XVIII, cuyas instalaciones estaban integradas por un jardín botánico especializado, un laboratorio bioquímico y la biblioteca, que aún se conservan.

Monasterio de Santo Domingo de...

Monasterio de Santo Domingo de Silos,bajo mi punto de vista uno de los mejores.Y su cante Gregoriano en la misa,para acabarse de relajar.Tambien se puede uno hospedar en el Monasterio,pero solo hombres.Una imagen vale mas que mil palabras.

santo domingo de silos

Pasando los amplios campos amarillos y verdes, se encuentra este pequeño pueblo con encanto. Facil de visitar, con horario de la abadia para ver el claustro de 10h a 13h y de 16,30 a 18h. Aprovechando para escuchar una misa cantada y comiendo en Casa Guzman un menu por 12€, con trato de lo mas agradable.

Decepcionado

Regular

Estuve alojado durante cuatro noches, he de comentar que el monasterio en sí es una maravilla, el claustro Románico es precioso trasladándote a otra época, los cantos Gregorianos dan una tranquilidad muy especial y espiritual.

Decepcionado porque iba buscando silencio y paz algo que no encontré ya que la entrada principal del acceso al monasterio y dando a las habitaciones estaba de obras.

Martillo neumático, radial, pequeña hormigonera para amasar el cemento, maquinaria de obras , tipo "excavadora", golpes continuos para colocar las grandes baldosa....

En fin me sentí engañado porque cuando llamé, les comenté lo qué iba buscando, paz y sobre todo silencio, cosa qué no tuve, no se podía estar en la habitación, quizás Benidorm no hubiera tenido tanto ruido.

Monasterio de Santo Domingo de Silos

Los orígenes del Monasterio datan del S.X con la llegada del Conde Fernan Gonzalez, primer Conde de Castilla.

Posee uno de los Claustros mas interesantes del país.

Recogimiento y Arte por todos los poros de la piel

No soy yo de mucha religión que digamos, pero me encanta todo lo que tiene que ver con el arte monacal sobre manera el Pre-románico, Románico y Gótico, pero reconozco que existe una sensación especial que solo se siente en los claustros de conventos y monasterios.

Fue precioso El mejor sitio de Santo...

Fue precioso
El mejor sitio de Santo Domingo De Silos.
La guía te lo explica muy bien y detalladamente

Ciprés del monasterio Santo Domingo de Silos

Este bonito ciprés está situado en el patio del claustro del monasterio. El monasterio también tiene un museo donde se exponen obras y una botica donde aún se conservan muchos tarros de loza donde se guardaban los medicamentos.

Precioso.

Joya del Románico. Hay que verlo si o si a dos horas de Madrid.

Nos traslada a otra época, ¡no dejen de visitarlo!!

Monumento impresionante

Las columnas románicas en relieve, es una visión que te transporta a la Edad Media.

Es sin duda una de las emociones más grandes de mi vida.

Muy interesante

La visita es guiada por un monje especialista en arte y se aprende mucho. Una joya del arte en España, hay que verlo si se va por la zona. Merece la pena!

Increible

Estupendo, es como si el tiempo se hubiera parado.

Buen guía

El guía del monasterio lo ha hecho muy bien, explica con profundidad el claustro.

Maravilla arquitectónica

Donde se puede escuchar el auténtico canto gregoriano.

Información Monasterio de Santo Domingo de Silos