¿Te gusta Nuévalos?

Nuévalos Dirección

136 opiniones sobre Monasterio de Piedra

Víctor Gómez - machbel

Paraíso de cascadas

El parque natural del Monasterio de Piedra dicen que es el parque privado más visitado de Europa, y no es para menos. Tras pasar por taquilla (13.5€ con distintos descuentos) entramos en un mundo de naturaleza desbordante en medio de una región bastante seca, como es el sur de Aragón.

Durante el recorrido, perfectamente guiado con el mapa que nos dan, dicen que dura unas 2 horas y media, aunque para los que nos lo tomamos con calma dura bastante más, nos irá mostrando la gran cantidad de cascadas diferentes que hay en el parque. Hay de todos los tipos: con mucho caudal, con mucha pendiente, más reposadas, con árboles, con poca agua... e incluso con una cueva interior, como es la cascada Cola de Caballo, la más conocida.

Compartodromo

El Parque del Monasterio de Piedra

El parque del Monasterio de Piedra es de los lugares más bonitos donde he estado. Antes de ir por primera vez había visto algunas fotos en Intenet, pero es de esos lugares en los que las fotos no dan la idea de lo que uno se va a encontrar.

Me quedé muy sorprendido por todo. Es enorme, en cada rincón hay algo interesante, las cascadas y los lagos, con ese volumen de agua incluso en pleno verano, son una pasada. Todo se recorre a pie, aunque lleva varias horas hacerlo, y a lo largo de las rutas te vas encontrando servicios de vez en cuando. Muy bien preparado.

Las cascadas que hay al inicio del parque, la famosa Cola de Caballo, la cueva, el lago con el acantilado y algún alimoche por allí... tanta variedad de ambientes fantásticos en un recorrido de pocos km que se hace a pie es increíble.

Nieves Azul

Adentrarse a la Naturaleza del Agua

Cuando pasas el torno de entrada, poco te puedes imaginar lo que a tus ojos, olfato y tacto les espera. Prepárate a caminar despacio, no tengas prisa y será un paseo tan agradable que cuando salgas de allí dirás ¡Ha merecido la pena, pasear, pararme, escuchar, oír, oler, tocar!...y sobre todo que te inundas de la paz del rumor de las cascadas y el discurrir del agua, mezclado con las distintas especies de árboles, vgetación baja, flores...es como si te hubieras metido de golpe en un cuento sin fín... Aquí queda una muestra de las maravillas que allí ahí. Un último consejo, zapato cómodo, zapatilla plana y chubasquero.

Oscar Lopez Castedo

Un rincón de la naturaleza único

Nos encontramos ante unos de esos tesoros naturales que merece la pena descubrir y además compartir. Es sorprendente que en una parte de España inicialmente seca, se exhiba tanta vida y color, sobre todo en primavera.

Fundado en el s. XII, estilos gótico y barroco, el Monasterio fue calificado como Monumento Nacional en 1.983, y todo el conjunto con el parque incluido se declaró como Histórico en 1.945.
Los elementos principales son la iglesia románica, a la que se accede desde el claustro y monasterio, y la torre de estilo mudéjar y por supuesto el parque!.

A pesar de todas estas maravillas, desde mi punto de vista, la parte más espectacular es el parque natural, fundado por D. Juan Federico Muntadas. Se trata de bosque, cascadas y chorreras que se han ido creando con el paso del tiempo por el río Piedra. Similar a lo que sucede en el parque de Plitvice en Croacia, estas formaciones de piedra caliza, por su disolución y acumulación posterior, forman las cascadas y saltos de agua.

Joana saldon

Un lugar maravilloso para ir con niños

Es objetivamente uno de los lugares más maravillosos que conozco. Me enamoré del Monasterio de Piedra cuando lo visité hace años y tenía claro que quería vivirlo con mis hijos. Antes de ir me surgieron dudas porque mis hijos son aún pequeños: lo disfrutarán? La respuesta: sí rotundo. El sonido del agua, las cascadas, la emoción de subir y bajar, contar historias de piratas cuando nos metíamos en las grutas... estaban impresionados, corrían, no paraban... "Abua mama, abuaaaa" gritaba mi hijo pequeño sin parar, feliz con cada nuevo descubrimiento.
Fue un día precioso en familia. El Monasterio de Piedra está muy bien preparado para los niños: tienen una zona con columpios y un área para descansar. Después de estar andando un rato se agradece poder sentarse y que los niños jueguen tranquilos en los toboganes y columpios.

BEATRIZ GARCÍA PULIDO

LO QUE LA CIUDAD NO NOS PUEDE OFRECER, LO HACE LA NATURALEZA. SOLO HAY QUE PARASE, OBSERVAR Y DISFR

El Monasterio de Piedra y su parque natural, son un lugar increíble dónde, estando en contacto con la naturaleza consigues desconectar y poder sentir lo que ésta misma nos ofrece y que nunca nos paramos a mirar.
Es un sitio perfecto para olvidar las grandes ciudades y, poder sentir el aire puro y fresco que sus cascadas, lagunas... nos ofrecen el placer de contemplar.
Si lo tuviera que describir con una palabra seria: SUEÑOS.
Y, al contrario de lo que mucha gente piensa la naturaleza no necesita filtros. Es bella de forma natural por lo que las fotos son las originales.

Victor del Pozo

Tiene un lago donde te puedes relajar

Una maravilla dentro de nuestro país a muy poca distancia de Calatayud. Es un parque donde poder pasear y escuchar el murmullo continuo del agua y ver los saltos de agua como la de cola de caballo. Tiene un lago donde te puedes relajar y escuchar el autentico silencio de la naturaleza. Además hacen espectáculos con aves.

Yosanmo

Admiración por la naturaleza

Después de sufrir unas desgacias familiares decidimos hacer un viaje para liberar tensiones, despejar la mente. Fué difícil, pero cuando llegamos a este hermoso parque natural pudimos admirar la maravilla de la naturaleza, eso sí, siempre estuvimos acompañados por aquellos que ya no estaban.El viaje se realizó en marzo del 2010, había llovido durante varios días y el agua estaba embarronada pero no por ello perdía su belleza. Durante el recorrido podrás admirar cataratas, cuevas, animales, y disfrutar de su vegetación.

jamborree

Sitio para relajarse

Siempre había oído que era un sitio precioso para ir pero realmente el monasterio no vale la pena, es como otros muchos pero el parque es increíble. Hay un circuito que va del 1 al 29. Son casi 2 horas para realizarlo, pero ese depende de cada uno. El que más me gusto es el punto 17 Gruta Iris. Consiste en bajar unas escaleras estrechas y con poca luz y cuando llegas abajo estas justamente detrás de la cascada. Es impresionante. Lo único que una vez empiezas no hay vuelta atrás. Tienes que seguir con el circuito hasta el punto 24. Es muy bonito pero muy pesado porque casi todo son escaleras naturales es decir no tienen todas la misma altura.

Juan Pons

Donde el Agua es Arte

El Monasterio de Piedra es uno de esos lugares que decimos que siempre eligen los monjes para instalarse osea un lugar de paz y belleza y realmente así fue en su principio,fundado por trece monjes Cistercienses venidos del Monasterio de Poblet y establecidos en este privilegiado lugar fundaron en el año 1194 el Monasterio,Gótico y Barroco y que fue declarado Monumento Nacional el 16 de Febrero del año 1983.Este lugar apartado entonces del mundanal ruido,tuvo el privilegio de ser el primer lugar en donde se elaboró el chocolate de toda Europa recien traído de las Américas por aquellos años.Siglos

Oliver

Agua y más agua.

Dicen que es el parque privado más visitado de Europa. Está situado al sur de Aragon, en el municipio de Nuévalos (Zaragoza). A unos 121 km de Zaragoza.
La entrada son unos 13.5€. Te dan un mapa con la entrada con el que perfectamente puedes estar guiado por todo el parque.

Es un parque que desborda naturaleza por todas partes, es increíble que al entrar, ya te quedes con la boca abierta. El sonido del agua, las cascadas, la vegetacion, todo... Tiene una montón de cascadas, pero la más famosa es la de La Cola de Caballo, es puro espectáculo ver la caida de agua, tanto desde abajo, como desde la parte más alta. Tambien tiene un lago, que en otoño, con las hojas caidas de los arboles, es una pasada de color y reflejos.

José Miguel Sánchez Fernández

Visita al Parque Natural de Monasterio de Piedra

El Parque Natural del Monasterio de piedra es un bonito rincón para recorrer donde el agua es el principal protagonista en el paisaje en forma de cataratas principalmente y gargantas donde también hay algunas grutas que se pueden visitar. El parque da tiempo a andarlo tranquilamente en una mañana, y si luego tienes fuerzas, visitar el monasterio (del que yo me quede con las ganas de ver cuando fui en su dia).

MONICA CERQUEIRA

La generosidad de la naturaleza

El monasterio de Piedra es un parque natural de gestión privada, Dentro de él se encuentra un hotel.El hotel se ubica en el antiguo conjunto monasterial del Siglo XII. Es perfecta la estética, la comodidad y la historia lo hacen un sitio perfecto para hospedarse. En el monasterio puedes visitar El Claustro y la Sala capitular, el altar barroco, la iglesia, el museo del vino y del chocolate. La entrada general cuesta 12 € y está abierto en invierno hasta las 18:00 y en verano hasta las 20:00.
Lo más aconsejable es llevar calzado cómodo, el aparcamiento es gratuito.
En el parque puedes disfrutar

David Gimeno Redondo

Un oasis en medio del desierto...

...así es como podemos definir este pequeño enclave situado en la provincia de Zaragoza, cerca de Alhama de Aragón, famosa por su balneario. Es una pena que para poder disfrutar de un espacio puramente creado por la naturaleza tengamos que pagar dinero, lamentablemente así es pero sin duda merece la pena. Las cascadas y saltos de agua que hay por todo el parque son realmente impresionantes, al igual que la gruta Iris, situada detrás de la cascada más alta, la cola de caballo, no viene mal llevarse un paraguas para esa zona. También hay una exhibición de rapaces que merece la pena ver si eres un amante de los animales.

Gulliver56

Relax total

Lugar super tranquilo, ideal para pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza. Mejor entre semana. Impresionante la cantidad de saltos de agua, cascadas de al menos 50 metros, lagos, el verdor del entorno. La paleta de colores del amanecer junto a la sinfonía de los primeros cantos de herrerillos, jilgueros, carpinteros, etc. es indescriptible.
Estuvimos una semana alojados en el hotel del Monasterio. La tranquilidad casi monacal de la semana se vé alterada un poco durante el fin de semana por las numerosas excursiones que vienen para disfrutar de la naturaleza. El hotel muy bien. Los servicios como piscina, limpieza de habitaciones, parking, etc también muy bien; pero es que el restaurante no se queda atrás.

Leer 10 más