Monasterio de Bachkovo

3 opiniones sobre Monasterio de Bachkovo

El segundo más importante de Bulgaria

Desde Plovdiv nos fuimos hacia Asenovo y de allí continuamos 22 km internándonos en la cordillera de los Ródope, que separan Bulgaria de la planicie griega que desemboca al mar, aunque en algunos casos acaban tocando el Egeo como en la isla de Thasos.

Llegamos al monasterio a las 12:35h posición N 41º 56.529´ E 24º 51.012´ altura 402 metros.
El monasterio está ubicado en la ladera de la montaña, en una zona muy boscosa. La carreterilla que lleva al monasterio cuando se separa de la principal, está llena de puestos o tiendas de comida y recuerdos, la mayoría cerrados, pero nos dan una idea de lo frecuentado que debe estar el lugar en fin de semana o en vacaciones.

Interesante monasterio

Este monasterio se encuentra próximo a Plovdiv por lo que puede hacerse una excursión para ver la ciudad y este monumento religioso el mismo día. Dicen que es el segundo monasterio ortodoxo de Bulgaria después de Rila y creo que tienen razón. Opino que debe visitarse Bachkovo antes que Rila ya que si se procede en otro orden el viajero puede llevarse una decepción.

No hay que perderse la carretera de acceso que avanza por un valle entre preciosas montañas. Desde un punto de la carretera puede verse una hermosa fortaleza al borde de un acantilado.

Un último aviso: Hacer fotos del

Típico monasterios búlgaro.

Rodeado de naturaleza y gente muy amable.

Información Monasterio de Bachkovo