Miranda do Douro

3 opiniones sobre Miranda do Douro

Me encantó

Realmente me encantó esta ciudad portuguesa, ya que lo tiene todo: Modernidad, tradiciones y naturaleza. Es la capital del concello de Miranda, se sitúa en la región norte de Portugal, en la comarca de Tierra de Miranda.

La ciudad es pequeña, y se encuentra dividida en dos partes: La zona nueva (donde se encuentran los alojamientos, restaurantes y comercios), y el casco histórico (formado por callejuelas estrechas y empedradas, muy cuidadas en las que se asientan los principales monumentos históricos). Sin embargo, de una zona a otra tan sólo tenemos 5 minutos a pie, recorriendo la Av. Aranda do Douro.

Una buena aventura

Recorrer los Arribes del Duero es una aventura fascinante. El río, camino a Portugal, se encañona en las provincias de Salamanca y Zamora creando paisajes irreales, agrestes y muchas veces inaccesibles. Aunque los Arribes se disfrutan en las dos provincias de manera formidable, vale la pena cruzar a tierras lusitanas y, como punto final, visitar la villa de Miranda do Douro. Varios son los motivos.

El primero, las vistas que se aprecian desde las viejas murallas de la ciudad lusa. Las vueltas del río, las profundidades de los cortados, y los viñedos sayagueses salpicados de antiguas casitas guardaviñas, resultan un cuadro incomparable.

Información Miranda do Douro