2 opiniones sobre Mirador Sur

Montañas y más montañas

Aunque la vista más emblemática de Peña Cabarga es la que da a la costa (con la bahía de Santander, la ría de Solía y el puntal de Somo de fondo), existe otro mirador en lo alto del pico Llen que regala una panorámica justo en la otra dirección. Pero desde este apenas se ve agua, aquí las protagonistas son las montañas.

En días despejados desde el llamado mirador sur de la peña se pueden distinguir infinidad de cumbres. Tal es el caso Castro Valnera (1.707 metros), el Picón del Fraile (1.625), el Pico la Miel (1.580) y Coteru la Brena (1.499). Pero no solo alturas de más de mil podrás divisar desde aquí. También se observan el Colinsa, las Tetas de Liérganes o Las Enguinzas por nombrar algunos ejemplos. De hecho, en días muy despejados hasta el Buciero de Santoña se puede ver (y ese no tiene ni 400 metros).

Pueblo bello.

Damos un paseo por la cima de Peña Cabarga y orientado hacia el sur y descubrimos el pueblo de Lierganes. Se encuentra entre los 5 primeros pueblos más bonitos de Cantabria, creo yo. Hay que ir a conocer la belleza del pueblo y después un chocolate con churros, especialidad de sus cafeterias, para reponer fuerzas.

Información Mirador Sur