Mirador de Uña

3 opiniones sobre Mirador de Uña

Bonita vista de Cuenca

Al Mirador de Uña se llega por una carretera de tierra un tanto precaria, no apta para utilitarios un poco endebles. Ahora, la panorámica de la zona que regala bien merece la excursión que, para hacer a pie, es perfecta.

Desde el Mirador de Uña se puede apreciar con claridad tanto la localidad de Uña como su laguna (a la izquierda) mientras que a la derecha se vislumbra el gran Embalse de la Toba. Tras ellos descansan montañas como La Bandera o el Pico San Felipe a cuyos pies discurre el río Júcar.

No te preocupes si no recuerda el nombre de todos los puntos de interés que desde este gran balcón natural sin barandilla se observa.

Mirador de la Serranía de Cuenca

A tan solo 1,5 Km. de la Ciudad Encantada de Cuenca, disfrutamos de este Mirador con una impresionante y amplia panorámica de la Serranía del Alto Tajo y con vistas del pueblo de Uña y su lago de verdes aguas. Al llegar encontramos un panel informativo de los puntos más importantes que divisamos.
Se llega a través de un camino de tierra y entre pinos, aunque no siempre nos consuelan con su sombra. Si no estás muy dispuesto a caminar también puedes hacer este pequeño recorrido en coche.

Un sitio singular sin lugar a duda.

Resaltan las formaciones rocosas formando figuras de diferentes dimensiones. Recomiendo hacer el recorrido y luego hacer un picnic en los alrededores del mirador de la Uñas.

Información Mirador de Uña