Mirador de Santa Maria, Panticosa

2 opiniones sobre Mirador de Santa Maria, Panticosa

Acabábamos de llegar a Panticosa, un lugar precioso situado en el Pirineo Aragonés, y decidimos dar una vuelta por el pueblo. Llegamos a una pequeña plaza donde está la casa del médico y vimos un cartel que anunciaba tal ruta y decidimos hacerla.

La ruta empieza por una senda de árboles y un prado a mano izquierda, más adelante empiezas a subir para luego volver a bajar, andas unos quinientos metros y ya todo es cuesta arriba hasta llegar a punto en el que hay un cartel explicándote que en su día había unos bunkeres militares de después de la Sengunda Guerra Mundial. Ahora puedes elegir entre el puesto norte o el puesto sur, el mirador está en el norte, nosotros fuimos al norte para ver el mirador y no nos dio tiempo para ver el sur, una pena enorme.

Mirador de Santa Maria, Panticosa

Desde Panticosa podéis encontrar una pequeña excursión que los del pueblo han marcado hasta el mirador de Santa María (20' según ellos) aunque es más o menos media hora, un poco mas si vas paseando. Una vez llegados al mirador la vista es sencillamente fabulosa (ver foto)

Información Mirador de Santa Maria, Panticosa