Mirador de La Vica

2 opiniones sobre Mirador de La Vica

Un mirador poco conocido

Una de esas tardes de verano, en las que no apetece nada quedarse en casa, sufriendo el calor de agosto, decidimos dar un paseo por el norte de la isla, donde la canícula no aprieta tanto como en la capital.
Con el coche subimos hasta los altos de La Matanza y lo aparcamos en el cruce que conduce al mirador.
La estructura en sí no merece mucha atención, ya que es un ejemplo de la dejadez de los políticos de turno que pensaban en un área recreativa completa pero que se quedó en una mera plataforma de observación.
Eso sí, las vistas quitan la respiración. A nuestra izquierda, y queriendo gobernar y vigilar todo su territorio, está nuestro imponente Teide, y a sus pies, con una vista que abarca todo nuestro campo de visión se extiende el norte de la isla de Tenerife. A esa hora, el atardecer se estaba acercando, tiñendo con su dorada luz todo el paisaje, por lo que nos sentamos y durante unos minutos respiramos el aire fresco y puro que nos envolvía.

Las Raices - Cruz de Fune - La Vica

El sendero de hoy comienza en Las Raíces , cerca de la localidad de La Esperanza , donde los deportistas acuden a diario para entrenar disfrutando de la Naturaleza. Llegaremos hasta el Municipio de La Matanza de Acentejo , en la zona conocida como Mirador de La Vica. La senda transcurre en horizontal , sin pendientes relevantes.
Salimos de Santa Cruz con dirección a la Rotonda Padre Anchieta, en el Municipio de La Laguna. Conectamos con la TF – 24 que nos sube hasta el km 10, en la Zona Recreativa de Las Raíces, situada a 1000 metros de altitud (Municipio de El Rosario) Dejamos el vehículo y cruzamos la carretera general, frente al bar, subiendo por las escaleras ubicadas en el margen derecho.

Información Mirador de La Vica