Minas del Horcajo

Senderismo por Minas del Horcajo
Senderismo nocturno por el Monumento de los Niños

5 opiniones sobre Minas del Horcajo

Recomendable.

Para acceder al pueblo se ha de atravesar un impresionante túnel en el que solo cabe un vehículo, por lo que ha de encenderse la luz y avisar de que se entra. Creado para la extracción de galena argentífera hasta que la producción fue decreciendo y en el año 1911 la Sociedad Minero-Metalúrgica Peñarroya paraliza la explotación, estando esta a 600 metros de profundidad.
Los restos del poblado donde aún quedan signos de sus habitantes, nos hace imaginar la vida que se desarrollaba en aquellos años.

Llegar hasta minas del Horcajo es un bonito paseo entre encinas

Viendo ciervos, cruzando por el antiguo túnel del tren de vía estrecha que transportaba el mineral hasta Valdepeñas.

Un entorno tranquilo solo roto por el bramido de los ciervos en berrea.

Un Día en Minas de Horcajo

VIAJANDO POR VALLE DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA (Ester Serrano)
'https://www.turismovalledealcudia.es' @turismovallealcudia
El Valle de Alcudia y Sierra Madrona nos ofrece un espacio de Bosque Mediterráneo extraordinariamente bien conservado, una tierra que ha estado habitada desde la prehistoria, en el que las paredes presentan más de 100 abrigos con pinturas rupestres, habitado por romanos y horadado en cientos de minas buscando galena argentífera que hoy se convierten en refugio para la fauna o escenario para la leyenda. Tierra de batallas, protegida por la Orden de Calatrava y transitada por Cervantes y Don Quijote, en la que las gentes aún mantienen su modo de vida, su gastronomía, su forma de ser y de entender a la naturaleza.

Información Minas del Horcajo