Minas de mazarrón

11 opiniones sobre Minas de mazarrón

¡Fantástico!

Para disfrutar cien por cien puede que tengas que obviar el leve olor a azufre que hay en el ambiente, pero sin ninguna duda la visita a las ruinas de la mina de Mazarrón del siglo SXIX es algo que no debes dejar de hace si estás por la zona.

El parking no es muy grande, lo que hace que no haya mucha gente y tengan mucho más encanto. Todo esta bastante destrozado (los edificios en los que dormían los mineros, las zonas de trabajo...) y se puede entrar y visitar todos estos lugares.

También hay algún que otro charco de agua 'radioactiva' con colores muy peculiares.
Para llegar

Mina abandonada de Mazarrón

Si hay un lugar que nos impactó por lo diferente y porque parece sacado de un escenario postapocalipitico de ciencia ficción son las minas abandonadas de Mazarrón. Dicen que son aún más impresionantes después de un poco de lluvia, pero a nosotros nos dejaron sin habla así. Restos de la extracción de hierro, plomo, plata y zinc se pueden recorrer libremente, aunque eso si, hay que considerar que con bastantes grandes. Quedan restos de los túneles que iban siguiendo las vetas de los minerales, pero no es recomendable entrar en ellos y mucho menos sin guías porque puedes acabar cayendo por algunos de los túneles y pozos.

Paisaje marciano

Sobre estas tierras abandonadas se encuentra una antigua mina de alumbres, en la que se obtenian ademas importantes cantidades de plomo, estaño, zinc, y otros metales pesados.

El afloramiento de los minerales y las antiguas edificaciones hacen de éste un paraje un tanto marciano debido a la coloración de sus tierras y las aguas de lixiviado. La alta presencia de azufre en forma de sulfuros y sulfatos, impregna a este enclave de un aroma un tanto "infernal".

Un lugar muy interesante en el que se pueden pasar horas muertas observando y fotografiando...

Increíble, un pueblo minero abandonado, lleno de casas derruidas, restos de maquinarias, túneles, montañas de colores nunca vistos ( debido a los minerales) lagunas tóxicas, rojas, amarillas.... Es impresionante pasear e imaginar como seria la vida de los mineros. Si te gusta la fotografía te pasaras las horas muertas con tanto paisaje.

Minas abandonadas de origen romano, se...

Minas abandonadas de origen romano, se extraía plomo, hierro, plata y Zinc, ahora están abandonadas y es una mina de oro para la fotografía, los edificios abandonados y las piscinas de óxido son espectaculares.

Una visita realmente recomendable a pocos kilómetros del centro de Mazarrón.

Un lugar espectacular. Minas de origen...

Un lugar espectacular. Minas de origen romano de hierro, plomo, plata y zinc. Un lugar muy fotogénico

Sin duda un lugar que merece la pena visitar

Sin duda un lugar que merece la pena visitar, es tan solitario como profundo y en él puedes descubrir rincones sacados de una buena novela de misterio.

Si haces un recorrido completo por toda la zona hay que mirar bien por donde se pisa ya que algunas zonas tienen su riesgo por el estado de abandono de la zona, si solamente te acercas a la entrada no tendrás nada que temer, aunque recomiendo darse un paseo para ver esos rincones de los que hablo.

Súper bonitas

Para dar una gran paseo con mascotas y familia, no te aburrirás con los pequeños descubrimientos que irás haciendo. Con unos colores impactantes tienes una ruta que hicimos en unas 3 horas y nos quedamos con ganas de continuar pero se hizo de noche. Un gran descubrimiento para nosotros que somos de Murcia y no la conocíamos para nada. Increíble.

Fotografía nocturna de las minas de Mazarrón.

Una experiencia y lugar fantásticos.

Información Minas de mazarrón