Mezquita de Kaolack

2 opiniones sobre Mezquita de Kaolack

alrededor de la Mezquita ...

Kaolack ¡ se levanta tímidamente sobre un brazo de mar , capital del cacahuete con una bonita merquita de estilo marroquí ¡ Mezquita Ndiouga Kebe !

Un majestuoso edificio a unos 4 Km del centro , donde es muy popular sus artesanía y tallas de madera dimensiones a lo original , en el centro " Village Artisanal " con cantidad de puestos de artesanos - vendedores de amuletos y para no perderse los puestos de fetiches .

Aquí nos coge el ultimo día del 2.010 en ruta , paramos ha comer donde ya se había reservado la comida de ese día especial en el restaurante .
Y ha disfrutar de su música , una gran comida de marisco y pescado muy amenizada por unos musicos senegaleses , con los que acabamos bailando los mas bailones ¡ entre ellos Yo !!

El arte de los griots , musicos nativos de grupos etnicos con peculiares ritmos e instrumentos , desde las flautas y violines de los pastoes peul , hasta los intensos tambores tarna de los wolof .

Inesperada

A las afueras de la ciudad de Kaolack se alza esta mezquita de color azul.
Sola en la inmensidad de la sabana, te la encuentras inesperamente.
Es la mezquita de "medina baye" donde se esnuentra enterrado el Califa General de la familia Tidjanes "Niassenes"
Kaolack esta situada a 200 kilómetros de Dakar y es la tercera ciudad más importante de
Senegal. Conocida como la capital del cacahuete.

Información Mezquita de Kaolack