Mercados de Navidad en Budapest

10 opiniones sobre Mercados de Navidad en Budapest

Navidad para los Cinco Sentidos

Un año más, en lo que ya se ha convertido en tradición, El Guisante Verde Project ha viajado a los mercados navideños. Esta vez la elegida ha sido Budapest. En nuestra tercera visita a esta ciudad, la primera que hacemos en diciembre, hemos tenido, además, la fortuna de verla nevada, con lo que la experiencia ha sido fantástica.

Budapest es una ciudad que sorprende al recién llegado por su arquitectura, sus dos ciudades, museos, baños..., pero ya hablaremos de todo eso en otros rincones. Ahora nos centramos en los mercados.

Se encuentran repartidos por varios puntos de la ciudad, y son de pequeño tamaño. El más grande y animado es el ubicado en la céntrica plaza de Vörösmarty, la misma donde se encuentra el emblemático café Gerbaud. Han utilizado la fachada del edificio para recrear un Calendario de Adviento, que todos los días, sobre las cinco de la tarde levanta la persiana del día que corresponde en un acto que comienza con música. En uno de los balcones del edificio un grupito de músicos anuncia el cambio de día. A continuación un juego de luces va recorriendo aleatoriamente los números hasta detenerse en el que será eliminado del calendario, y deja al descubierto un fragmento de una pintura contemporánea. Es muy original.

Se trata de un mercadillo navidello...

Se trata de un mercadillo navidello lleno de encanto, que combina la artesanía y la gastronomía a precios muy asequibles, en el se puede disfrutar los dulces tipicos húngaros y el vino caliente yan típico en estas zonas de Europa, estos mercadillos se instalan en fechas importantes como navidad, pascua o la llegada de la primavera, si vais a Budapest no dejeis de visitarlo.

La esencia de la Navidad

Si deseas visitar Budapest, te recomiendo que lo hagas en la época navideña ya que a la belleza natural de la ciudad se le suman los mercadillos de Navidad que la adornan y perfuman de espíritu festivo.

Podemos encontrar comida caliente, cerveza, vino especiado, adornos artesanales, infinidad de regalos... cada puesto es un mundo y es imposible no querer pararse en todos para buscar los secretos que esconden.

Muchísima gente pero preciosos.

hay que ir, precioso

Información Mercados de Navidad en Budapest