Mercado de Les Halles

7 opiniones sobre Mercado de Les Halles

En la bella plaza Pie

Es el mercado central cubierto de Aviñon. Se encuentra en la bella plaza Pie, que desde el siglo XVI tiene un mercado en este lugar. Al inicio era un simple mercado de verduras, y por la parte norte se vendía el cuero.

En 1897, la ciudad decide tener un edificio un poco más moderno para abrigar su mercado. Para hacer la obra, tuvieron que destruir una manzana de casas en la parte sur de la plaza, y los restos de la cofradía de San Juan de Jerusalen, a parte de su torre.

Las “Halles” o mercado cubierto central tienen una estructura de hierro forjado, muy de moda durante su inauguración en 1899, la misma época en la que en París se construyó la Torre Eiffel.

Imprescindible gourmets!

No hay mejor lugar para cotejar la gastronomía lugareña que los mercados.
Un lugar imprescindible para visitar es el mercado de Aviñon. Está dentro de las murallas y es fácil llegar. Quesos, panes, pescado, marisco, especies....un sitio perfecto para desayunar, comprar y empezar el día con el gusto, olfato, vista y tacto copados.
Aunque era agosto y alguna de sus paradas estaba cerrada, vale la pena!
Compramos quesos, pan y especias para hacer una bouillabaise que tanto nos gustó en Marsella.

Información Mercado de Les Halles