Mercado Central de Salamanca

+34 923 21 30 00
+34 923 21 30 00

4 opiniones sobre Mercado Central de Salamanca

El Mercado central de Salamanca está a ...

El Mercado central de Salamanca está a unos pasos de la plaza Mayor y de la zona peatonal de la ciudad. Renovado hace poco, era el antiguo mercado de abastos de la ciudad. Estás en una zona comercial, pero más bien de tienda de ropa y accesorios, cafés y restaurantes que de tiendas alimentarias. Estas las encuentras más lejos del centro histórico de la ciudad, para tener un pequeño supermercado tienes que irte 10 minutos a pie por lo menos.
El mercado central es un monumento histórico, construido a principios del siglo pasado por Joaquín de Vargas.
La mayoría de los turistas que visitan Salamanca pasarán por el mercado central, por su ubicación y su interés arquitectónico pero también gastronómico. Encuentras debajo de este mercado cubierto los productos típicos de la región, como la morcilla, salchichas y jamones curados, quesos, y los productos diarios, carnes pescados y hortalizas.

De compras por Salamanca

Acostumbrados muchos, yo incluido, a comprar en grandes centros comerciales, despreciamos a veces el color y la calidad de los mercados locales.

El Mercado de Salamanca, accesible en el centro de la ciudad ofrece no sólo manjares sin igual propios de la zona, en donde destacan especialmente los embutidos, sino una magnifica arquitectura para aquellos que puedan levantar la vista al techo.

Os recomiendo ir aunque con una advertencia. Si vais casi seguro que comprareis algo ^^

Nada mas salir de la Plaza Mayor

Te encuentras con este mercado, donde podrás comprar de todo, verdura, pescado, carne... y todo super fresco.

Comer o cenar

Buen sitio para comer un buenísimo jamón de bellota y carne y pescado en el restaurante Pucela esta a la salida de Salamanca con dirección a Bejar al lado del parador de turismo nada mas de dejar la rotonda ya se ve el restaurante

Información Mercado Central de Salamanca