26 opiniones sobre Memorial JK

¿Tumba o monumento?

El cielo bastante gris y una lluvia intermitente nos acompañó aquella mañana en nuestra visita a uno de los lugares imprescindibles de ver en Brasilia.

El Memorial JF fué construido en 1981 por el arquitecto Oscar Niemeyer, uno de los artífices de la creación de esta ciudad, para acoger los restos mortales del que fué uno de los más queridos presidentes brasilenos, JUSCELI KUBISTCHEK.

JK nació en Diamantina un 12 de septiembre de 1902. Después de diversos cargos políticos, juró como presidente de Brasil el 31 de enero de 1956. Durante su presidencia, a parte de la creación de la capital BRASILIA, fueron numerosas las obras de construcción civil que se llevaron a cabo.

El visionario presidente que creó en 5 ...

El visionario presidente que creó en 5 años la capital de un país y cumplió el sueño de muchos otros se merecía, seguramente, un homenaje. Cómo no, de Oscar Niemeyer , coartífice de la creación de esta ciudad monumental

Un recorrido por la historia de Brasil

El Memorial Juscelino Kubitschek ofrece un momento de pausa y respetar la historia de Brasilia y Brasil. Muestra la historia del creador de la capital de Brasil en las personas poéticos, emocionantes, y todos los que formaban parte de la creación de Brasilia.

El Memorial da grandeza y magnitud a la ciudad de Brasilia. Los espejos de agua, rampas de acceso, verde césped y los jardines que enmarcan el edificio monumental, todo en mármol blanco, que le dan belleza plástica y la dignidad acorde con su propósito. Un pedestal de hormigón, medición de 28m de altura, coronada por una estructura,

luz-sombra

Información Memorial JK