Medina de Pomar

11 opiniones sobre Medina de Pomar

A escasos nueve kilómetros de ...

A escasos nueve kilómetros de Villarcayo por la carretera BU-560 se encuentra uno de los más bellos pueblos castellanos leoneses ubicado en la zona de Las Merindades y que antiguamente constituyó el centro principal de la comarca.

Este prestigio lo perdió con la llegada al poder de los Velasco en tiempos de Felipe II que ordenó que la sede judicial pasase al hasta entonces la pequeña población de Villarcayo.

Situadada a orillas del río Trueba, el paseo por su casco antiguo te lleva en volandas a tiempos pasados de esplendor. Calles estrechas y casas con balconadas y sobre todo las dos construcciones primordiales que cobija la hacen que uno se pase horas paseando sin prisas y saboreando su historia.

Viejos caminos, momentos por descubrir

Fotografías. Buscamos atrapar los momentos y hacerlos nuestros para siempre. Quizás porque nada más hacer esa foto, vivir ese momento, ya estamos corriendo, huyendo, buscando no sabemos muy bien qué. Y mientras los caminos –esos por los que huimos– buscan momentos con los que justificar su existencia. Viejos caminos a casi ninguna parte que casi nadie recorre. Dejamos atrás los caminos, pero ¿y los momentos?
Caminos parcelarios en la inmediaciones de Medina de Pomar (Burgos)

El fin de semana la villa volvio a la epoca de carlos V

Ciudad Antigua

Aparte de este espectacular castillo, y un precioso monasterio, Medina, tiene un clima fantástico y unos alrededores para perderse. Cerca de Cantabria, Cerca de Vizcaya y de Álava, cerca de Burgos. Un lugar para disfrutar del arte y de la naturaleza.

Es parada necesaria!

Medina de Pomar ha sido un descubrimiento en nuestro primer viaje a Las Merindades. Su Alcazar, sus callejuelas del casco antiguo, son elementos de la ciudad que impregnan historia.

La parte vieja de Medina de Pomar. Obras de arte a pie de calle.

Estupendo pueblo

Actividades variadas durante gran parte del año. Las fiestas del Rosario en Octubre, congregan gran cantidad de gente.

Un lugar histórico y muy acogedor para el visitante

Bonito fin de semana. Para visitar la villa y todos sus alrededores.

Medina de Pomar

Información Medina de Pomar