¿Te gusta Riomalo de Abajo?
Compartir experiencia

Meandro El Melero

21 opiniones sobre Meandro El Melero

Pedro Jareño

No es el Amazonas, no...

Uno de los lugares más asombrosos que nos encontramos durante nuestra visita a Extremadura fue, sin duda, este precioso meandro.

Llegar al sitio en el que mejor se puede fotografiar no es fácil y hay que conducir un rato por pistas que no es que estén especialmente bien preparadas. Pero cuando uno está allí, se baja del coche y mira, no se peude creer lo que está viendo. En ese justo instante, se pierde la noción del espacio y cuesta volver a entender que sí, que se está en Extremadura. Porque mirando el meandro de Río Malo de Abajo cualquier podría pensar que está, no sé yo, en el Amazonas.

raul

Maravilloso paísaje

Antes de ver el Meandro de Riomalo de Abajo tienes la sensación de que te has perdido por un camino que no llega a ninguna parte. Después recorrer unos pocos kms en coche por un camino de tierra y con un precipicio a tu lado izquierdo que dá un poco de vértigo (la próxima vez me lo haré andado), llegas a este maravilloso lugar. Uno de los meandros más bonitos que he visto nunca.

En general la Comarca de las Hurdes es un gran paraíso por descubrir que recomiendo siempre a todo el mundo que quiere desconectar del mundo y sobre todo a los que nos apasionan los rincones naturales.

Andrés Bernal

El meandro del estío

-Andan en verano los cauces de los ríos en crisis-. El caudal del Alagón deambula menguado del líquido elemento. Aquí el río se retuerce y despereza en meandros, tatuado con los colores del estío. En esta tierra única que son Las Hurdes habitan estos espacios casi míticos. Paisajes, de las estaciones, que siguen igual de bellos apesar de los rigores. Refugios visuales para los viajeros más curiosos;- los que sobre todo, vienen a sentir-.

Jerónimo Mateos Corrales

MEANDRO RIOMALO DE ABAJO (LAS HURDES)

Sitio natural, con unas vistas preciosas, situado en la comarca de las Hurdes. Hay que ir por unas pistas que esta bien señalizado. Este meandro, es el mayor de España, y por excelencia el símbolo de Extremadura, por su diversidad y naturalidad.
Es un sitio, que vale la pena, visitar si pasas por allí, porque te queda encantado. Yo volveré a ir!

Ricardo Cruzate

Increibles vistas de las Hurdes

Ve en coche pues el camino hasta llegar allí no tiene mucho que ver y el acceso es sencillo desde el pueblo de Ríomalo de Abajo. Tiene un aparcamiento y un mirador muy bien preparado. Si vas al atardecer las vistas incluso mejoran. 100% recomendado.

Roberto Ruiz

El poder de la erosión tiene formas ...

El poder de la erosión tiene formas caprichosas, el Meandro de Riomalo de Abajo es un buen ejemplo de ello.

Igor Frank

Relajación

Sin duda alguna uno de los mejores sitios a los que he visitado en mi vida, la verdad es que es un regalo para la vista.

El Triunfo de la Cruz

Un camino interminable...

Muy bien

Atendiendo a la recomendación que Raúl (otro viajero) hacía acerca de que la próxima vez haría el camino andando para subir al mirador del meandro de Riomalo de Abajo, esta mañana hicimos el camino y fue interminable.

Las vistas son impresionantes, pero la próxima vez seguro que lo haré en coche porque el camino está perfecto.

Por cierto, la piscina natural que hay en el pueblo justo antes de comenzar el camino de ascenso al mirador también tiene su encanto.

MARISOL YABEN

Hace ya un tiempo que lo visite pues...

Hace ya un tiempo que lo visite pues aproveche la floración del Jerte para subir el puerto e ir a verlo.
A pesar de que traté de documentarme nadie me habló del camino que hay junto al mirador. Sospecho que la foto maravillosa de Andrés Bernal está hecha desde allí. Os agradecería la aclaración pues quiero volver. Muchas gracias.

Apartamentos Alcazar de Baeza

Deleite para la vista.

Meandro de Ríomalo de Abajo.

Ana Vela

Sorprendente vista

Hay que visitar este lugar, esta vista estará mucho tiempo en tu recuerdo.

fernando maria redondo

Churrito, Churrito

Alfredo Garcia Gonzalez

Paisaje excepcional de esta mi tierra.

Txumari Pérez Barroso

Tarde lluviosa.

Tere

Los 2 últimos Km por pista irregular de ...

Los 2 últimos Km por pista irregular de tierra y piedras, pero merece la pena.