2 opiniones sobre Mazmorras

Las Mazmorras o Silos del antiguo...

Las Mazmorras o Silos del antiguo barrio morisco de Alhama de Granada, las podremos ver bajando por una empinada cuesta, que nos lleva casi al pié mismo del Tajo junto a la llamada "escalera del diablo ( una escalera que era usada para llegar hasta el río, y que debe su nombre a lo empinada y peligrosa), los silos o Mazmorras son dos cavidades excavadas en la roca de planta de forma casi de pozo y con una obertura, que hoy en día por razones obvias están tapiadas por la parte superior, que se supone servían como compuertas para echar el trigo, por la otra parte lateral, es por la que se accede a su interior, y desde dentro podemos ver como era el habitáculo e imaginar como sería estar "retenido" en su interior.

Cobran la entrada y esta lejos.

Se encuentra en una zona no adaptada a personas con movilidad reducida o personas con discapacidad,, Cuando entras te enseñan un vídeo. No las puedes visitar si no pagas una "Ruta oficial completa ". Recomiendo que cuando estés en Alhama realices la ruta "Historias y Leyendas"" Es una Ruta Gratuita que los Jueves y Domingos visitas , entre otras cosas, visita el Interior de las Iglesias y los sábados es todo un espectáculo. Contacto para la ruta : Whatsapp 653 63 33 68. Ruta gratuita en Alhama de Granada.