Marsaxlok Dirección

10 opiniones sobre Marsaxlokk

Este pequeño pueblo pesquero está a m...

Este pequeño pueblo pesquero está a menos de una hora en bus desde la estación central de Valleta, la que está en la famosa "fontana".
Se puede ver en un rato ya que no es muy grande; después de ver su iglesia, su puñado de callecitas, el mercadillo permanente y el muelle, lo mejor que puedes hacer aquí, que es lo que la mayoría de malteses hace, es comerte un plato de buen pescado o marisco; suele ser fresco, de mejor precio que en el resto de la isla y lo cocinan al estilo local, que en definitiva viene a ser "mediterráneo". Otra de sus grandes bazas es que los pequeños y a veces escuetos restaurantes, son regentados por familias del pueblo que llevan haciendo durante años la misma comida en sus propias casas; vamos que si vienes...

Pueblo pesquero al sureste de Malta

En mis 37 días en Malta tuve la oportunidad de ver sitios tan bonitos como éste.
"Marsa" significa "puerto" y "xlokk" significa "sureste" en maltés. Y no es más: se trata de un pueblo pesquero muy pequeño en el sureste de Malta. Su población es de un poco más de 3000 personas. Los fenicios se asentaron aquí en el siglo IX aC y por aquel entonces ya se usaba el puerto de Marsaxlokk como lugar de anclaje por parte de la flota turca. La mayor parte del pescado en Malta proviene de Marsaxlokk. Los domingos tienes un mercado de pescado (además de otro tipo de comida, ropa y souvenirs) en pleno Marsaxlokk. También verás la Iglesia de Nuestra Señora De Pompej -cuando estuvimos nosotros había un espectáculo de capoeira.

Precioso pueblo pesquero al sur de Malta

En este pueblo de pescadores se pueden contemplar gran cantidad de embarcaciones de pesca típicas. Este tipo de embarcación, llamada Luzzu, destaca por sus llamativos colores y por llevar el ojo de Osiris pintado para traer buena suerte a los pescadores. El puerto es un lugar con mucho encanto en el que se puede comprar pescado fresco, frutas y verduras o simplemente disfrutar de unas pintorescas vistas.

Precioso pueblo pesquero en la parte...

Precioso pueblo pesquero en la parte sureste de Malta, con su puerto lleno de los luzzus de colores. Más allá de lo que es el puerto, tampoco tiene gran cosa, salvo un bonito paseo hasta las playas más cercanas. Si no te importa caminar, y te atreves a pasear por las carreteras maltesas... puedes llegar en 2 horas practicamente desde La Valleta (nosotros fuimos porque el motor del autobús se quemó, cosa que tampoco extraña conociendo los autobuses típicos de allá). En definitiva, excursión imprescindible si estás más de tres días en Malta.

Un precioso pueblo pesquero

Marsaxlok es una de las visitas más recomendables si te encuentras en la isla principal de Malta, se úbica al sur y está perfectamente conectada con la Valleta en autobús (81 y 86), caminar por su precioso puerto, comer lampuki (el pescado principal) en sus restaurantes, conocer la iglesia o disfrutar de una puesta de sol son cosas que se pueden hacer en esta villa donde se resume la esencia Mediterránea.

El color del puerto

El puerto de este pueblecito pesquero es un deleite para la vista, con sus barcos lleno de colorido. Es ideal para ir a la hora de comer porque en los bares se sirve pescado y comida maltesa a unos precios muy económicos.

Pequeño pueblo pesquero

Aquí se come el mejor pescado de toda Malta.

Pueblo pesquero.

Información Marsaxlokk