Marrano de San Antón

La Alberca Dirección

4 opiniones sobre Marrano de San Antón

Disfruta mientras puedas

En La Alberca hay una tradición curiosa. Se trata de tener un cerdo suelto por las calles del pueblo que es alimentado por los vecinos y por los múltiples turistas que visitan este pueblo, incluso por la noche en invierno algunos vecinos le dan cobijo. Se le bendice el día 13 de junio y se le deja por el pueblo 7 meses, hasta el día 17 de enero que es la festividad de San Antonio Abad (San Antón), el cerdo se rifa ante las puertas de la iglesia, previa compra de papeletas y los beneficios van destinados a alguna ONG. Enseguida sabes donde está el cerdo por el gran revuelo de turistas que se arremolinan alrededor de él, ¡qué agobio, pobre cerdo!.

El marrano es una anécdota dentro de la Alberca.

Llegar entre la montaña a ese pueblito fue sorprendente. Fui a comienzos de verano, pero imagino que hacer base allí para esquiar debe estar genial, una birra en la plaza impagable. Si escuchas campanillas en la noche, no te asustes. Son las damas del lugar que rezan en las esquinas por los difuntos! Si ves dinteles de piedras con inscripciones, son las casas d los s celtas que se convirtieron al cristianismo. Seguramente encontrarás muchas cosas más

Muy bonito este marrano de piedra

Pero realmente en la alberca hay un marrano de trescientos kilos en la calle de paseo con los lugareños.

Te lo podrás encontrar por las calles ...

Te lo podrás encontrar por las calles del pueblo y si no estará guardado detrás de la ermita.

Información Marrano de San Antón