Autobús turístico de Reikiavik
Tour panorámico por Reikiavik

3 opiniones sobre Ayuntamiento

La pequeña gran Islandia

En el ayuntamiento de Reikiavik, y abierta a todos los visitantes, encontramos una gran sala que mira hacia el lago Tjörnin. Bajamos las escaleras que nos sitúan casi al nivel de las aguas para encontrarnos una curiosidad que poca gente conoce. Se trata de un gran mapa-maqueta de Islandia que cubre una superficie de unos 70m2 y que sobre todo después de rodear la isla como hicimos nosotros nos da una idea del relieve abrupto y salvaje de la isla.

Realmente es apasionante ver la ruta que habíamos hecho, los lugares visitados, los infinitos remontes y descenso que nuestro coche había recorrido, la estrechez de los fiordos o la altitud de sus múltiples volcanes.

Un mapa subacuático

Construido hace veinte años en las orillas de la Laguna del Tjörnin y a pocos minutos a pie del centro de la ciudad y el puerto de la capital de Islandia, el "Ráðhús" de Reikiavik, al igual que muchos edificios en Islandia, tiene un arquitectura moderna que inevitablemente se une a la naturaleza. A los pies del estanque, rodeado de fuentes y plantas, ha sido hasta hace poco el hogar del original alcalde y ex comediante John Gnarr. Aunque la mayoría de las oficinas son privadas o destinadas a los locales, son muchos los turistas que cruzan sus puertas para ir al piso que queda ligeramente por debajo

Hay que verlo porque está al pie del lago del parque

Un entorno muy chulo en el que se puede hacer picnic. El edificio en si no tiene más gracia que la entrada, porque hay un jardín vertical de musgo en una pared y el suelo es todo de agua.

Información Ayuntamiento