976893007
976893007

3 opiniones sobre Maluenda

El sorprendente arte mudéjar es el ...

El sorprendente arte mudéjar es el resultado de la convivencia pacífica de musulmanes y cristianos durante y después de la Reconquista. Llamados ‘moros de paz’, los andalusíes que vivieron en territorio reconquistado se dedicaron en su mayoría a oficios urbanos. Usando exquisitas técnicas islámicas, alfareros, herreros, carpinteros, y maestros de obra moros trabajaban codo a codo con artesanos cristianos. Esto provocó que tanto las iglesias fundadas sobre antiguas mezquitas, como los nuevos templos y palacios, tuvieran una singular fusión de características árabes e hispanas.
Nuevamente tomando la carretera N-234 desde Calatayud, pero dirección Teruel, nos metemos de lleno en el precioso Valle del Jiloca.

Maluenda es una villa situada en el...

Maluenda es una villa situada en el margen derecho del río Jiloca, en la provincia de Zaragoza, por la N-234, que pertenece a la comunidad de Calatayud. Cuenta con algo mas de 1000 habitantes y es ayuntamiento de los pueblos de su alrededor .

Es una villa destacada por su riqueza en obras de arte mudéjar , siendo uno de los centros destacados que explican el origen musulmán del valle del Jiloca. Entre el repertorio de monumentos historicos con el que cuenta , destacan sus ocho ermitas , algunas de ellas ya derruidas .

Celebra sus fiestas patronales el 17 de junio en honor a sus patronas , las santas Justa y Rufina .

Las fiestas son eL 17 de JULIO.

Información Maluenda