¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Madriguera

+35

7 opiniones sobre Madriguera

Pueblo Rojo de la sierra de Ayllón

A 17 km de Riaza, por la carretera de Santibáñez de Ayllón, nos encontramos con Madriguera, pueblo rojo situado en la ladera de la sierra de Ayllón. El color característico de sus construcciones se debe al uso de arcilla y piedra rojiza, materiales de la zona. Los edificios rehabilitados han conservado este estilo arquitectónico, que unido a las antiguas viviendas le da un atractivo especial a este pueblo.

Como edificio importante destacamos la Iglesia de San Pedro con la espadaña construida con piedra roja y a un costado del mismo el cementerio, que en su entrada tiene una curiosa inscripción.

Leer más
+15

Completamente inesperado.

Excelente

En la provincia de Segovia, muy cerca de Madrid, descubrimos un pueblo pequeño y encantador: Madriguera.

Casas de piedra roja, auténticas, viejas unas y rehabilitadas otras, en medio de unos paisajes espectaculares y sorprendentes, especialmente por el color de sus tierras.

Llama la atención lo cuidado que está, el respeto con que se mantiene, la paz que se respira en él y la tranquilidad que transmiten sus pobladores.
Ideal para una escapada familiar de un día.

Muy cerca, a unos 4 kilómetros, está Villacorta, que tiene una placita encantadora con una tasca antigua

Leer más
+4

Turismo rural en el pueblo rojo

Excelente

Otra de las pedanías de Riaza y considerado como pueblo rojo es Madriguera. En ella se instalan diversas casas rurales y todas sus calles mantienen un buen aspecto, y es que el turismo rural ha hecho acto de aparición y ha de ser atractivo. Su color rojo se debe a las arcillas y arenas que componen el terreno.

Se encuentra próximo a la Sierra de Ayllón, con lo que es un lugar idóneo para considerarlo de "base" para las posibles rutas que podáis hacer. Destaca la Iglesia de San Pedro Apóstol y en junio se celebra el Corpus Christi.

+3

Pueblo rojo por excelencia y único ...

Pueblo rojo por excelencia y único representante de la arquitectura roja, junto con Villacorta. Es impresionante pasear por sus rojizas calles. Bajo la homogeneidad en el color se esconde una localidad con infinitos rincones. Cada vivienda es un mundo, y cada esquina puede dar lugar a varias composiciones fotográficas diferentes según el punto de vista. Al volver a casa resulta imposible escoger entre la multitud de fotos hechas, son todas especiales.

+2

Un pueblo rojo muy interesante

Muy bien

Gran pueblo y grandes sus gentes

Excelente

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Madriguera