21 opiniones sobre Luang Prabang

Un lugar para quedarse

A mí es la impresión que me quedó después de mi pequeña estancia allí. El lugar y la amabilidad de sus gentes te atrapan. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. conserva el sabor colonial, principalmente francés, de la Indochina de los años cincuenta y, debido a esta distinción, observan ciertas normas que la hacen más acogedora: el casco urbano está vedado a autobuses y vehículos particulares; solo se puede acceder mediante taxis -que no hay muchos- y, sobre todo, con el transporte más popular en Asia; el Tuc-Tuc. Estas motocicletas con caja adaptada para el transporte de hasta seis personas te recogen a la puerta de tu Hotel y te devuelven a él por dos euros ida y vuelta.

La ciudad de Luang Prabang ha tenido...

La ciudad de Luang Prabang ha tenido suerte. Dejada casi abandonada y totalmente descuidada después de la colonización francesa, ha beneficiado en los 10 últimos años de un amplio programa de rescate arquitectural de sus templos, edificios coloniales y de las riberas del río Mekong, gracias a la Unesco, que la inscribió en el año 1995 a la lista del Patrimonio mundial de la Humanidad.

Es un ejemplo sorprendente de fusión entre los estilos arquitectónicos típicos de Laos, y las estructuras urbanas construidas por las autoridades coloniales francesas en el siglo XIX y XX. Ahora casi todos los templos han sido restaurados, y la ciudad luce preciosa. Todavía se observa la mezcla entre la cultura francesa y la asiática. La gente va al templo y al salir juga a la petanca, se encuentran baguettes y demás productos culinarios franceses, al mismo tiempo se come con palitos.

Información Luang Prabang