Los Muelles de las Hierbas y de los Granos (Graslei - Korenlei)

Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(2.931)
Con descuento
Visita guiada por Gante

9 opiniones sobre Los Muelles de las Hierbas y de los Granos (Graslei - Korenlei)

El lugar perfecto

Gante fue nuestra primera parada en nuestra ruta por Flandes de este verano. La ciudad, como el resto de la región, nos deparó rincones espectaculares y uno de ellos fue el Graslei (Muelle de las Hierbas), antiguo puerto medieval de la ciudad que se ha convertido en el punto de encuentro por excelencia de los ganteses en la actualidad.

A pesar de que la mayoría de visitantes que llegan a la ciudad en tren optan por coger un tranvía o un autobús des de la estación de Gent-Sint Piters para desplazarse hasta el centro histórico, nosotros optamos por alquilar una bicicleta. La verdad es que la distancia entre la estación de tren y el centro histórico es bastante grande, pero la bicicleta se reveló como un medio de transporte ideal para moverse por Gante ya que nos permitió acceder a todos los rincones de la ciudad de una manera rápida y cómoda.

Fueron los principales muelles del...

Fueron los principales muelles del puerto viejo de la ciudad, donde en el Graslei se situaba el muelle de las hierbas y hortalizas; y en el Korenlei, el muelle del trigo.
Hoy día el fervor comercial aun se mantiene, habiendo sido sustituido por bares y restaurantes que harán sentirte como un rey. Es el lugar perfecto para coger fuerzas con una buena cerveza belga.
Recorre todo el muelle y sitúate en el pequeño puente de Grasbug para otra panorámica de ensueño. La típica foto de Gante se hace desde aquí.

El atardecer desde este pequeño puente tiene que ser simplemente espectacular, con esas fachadas tan particulares reflejándose en el canal, haciendo de espejo.

Junto al Muelle de los Granos y al de...

Junto al Muelle de los Granos y al de las Hiervas encontramos la casa Gremial de los Medidores de Granos, la Casa Gremial de los Marineros Libres, el Almacén de Trigo, ... Cada casa tiene su propia historia. Juntas, son el testimonio del gran crecimiento de la economía gantesa durante la Edad Media.

De la mayoría de los edificios originales sólo se conservan algunas fachadas. Detrás de algunas de ellas se ha edificado un nuevo hotel.

En una de las dos orillas (no recuerdo cual) se puede coger una barquita para dar un paseo por el río. Es un lugar ideal para sentarse a descansar

Graslei - Korenlei

Muelles de las hierbas y de los granos. Os animo a cruzar desde el lado del Korenlei hacia el Graslei por el puente de la manzana (appelbrugparkje) desde dónde tendremos una de las vistas más bonitas de la ciudad con el río, los muelles y la iglesia St Michiels de fondo digna de postal.
El Graslei me parece mucho más bonito para recorrer, pero podéis decidirlo vosotros mismos.

magnífico

Algo digno de ver y quedarse horas y horas observando todo sin prisas relajado imaginando como sería la vida allí en la época.medieval tan diferente a la nuestra Pero am romántica como sus monumentos

Gante..la ciudad mas bonita de belgica

Este muelle con su paseo es el rincón en mayusculas de gante,ciudad de cuento,medieval..,en mi opinión lo mejor de Bélgica junto a brujas,con un ambiente muy tranquilo y agradable..ciudad cuna de nacimiento del emperador carlos primero de españa,padre este de felipe II

Información Los Muelles de las Hierbas y de los Granos (Graslei - Korenlei)