Llacs de Malniu

4 opiniones sobre Llacs de Malniu

Entre nieve y bosque aparece el agua y hielo.

Bonita escapada en pleno invierno, aunque un día espléndido de sol después de malos días de agua y nieve. Una ruta muy asequible para la mayoría que, aunque se puede realizar sin raquetas de nieve, es muy recomendable por la cantidad de grueso que nos hemos encontrado.

Nuestra ruta empezó desde el Refugio de Malniu (Meranges) donde pudimos aparcar sin problemas, con un pequeño coste de 3€ (todo el día). Desde allí, nos deparaba 1,50km de subida por montaña hasta el Estaño de Malniu, un paraje muy bello, aunque nos encontramos el agua congelada y cubierta por nieve, al haber tan poco movimiento del agua. en verano ha de ser increïble también. El desnivel son aproximadamente 150mt +, no mucho.

Para llegar al lago, hay que ir...

Para llegar al lago, hay que ir dirección Meranges, y a partir de aquí, montaña arriba una media hora y se llega a un refugio. A partir de aquí, caminata media hora montaña arriba, el camino esta bien, pero no para gente con dificultades. Si quieres descansar, paz en el lago.

Vale la pena ascender sin gran esfuerzo a los lagos de Malniu

Vale la pena ascender sin gran esfuerzo a los lagos de Malniu. una vez dejado aparcado el coche en una explanada, final de trayecto de un camino de tierra desde Meranges, junto a una especie de posada-restaurante.
El camino a pie de realiza fácil, por una suave pendiente, hasta llegar a los lagos. Si es en Verano, podrás bañarte en ellos, mientras disfrutas del paisaje montañoso del entorno. También te encontrarás con muchas vacas que acuden al lago para saciar su sed. Es casi obligado aprovechar el momento para hacer fotografías, incluyendo en ellas a las pacíficas vacas, que con el fondo

Toda una aventura llegar hasta el refugio!

Información Llacs de Malniu